En cumplimiento de la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo 016-2024-JUS y demás normas complementarias, Sociedad Cultural Latinoamericana S.A.C. (en adelante, SISE), con RUC Nro. 20145906254 y domicilio en Av. Arequipa 1290, Lima – Lima – Perú, informa a través de la presente Política de Privacidad la manera en que realiza el tratamiento de los datos personales obtenidos a través de sus canales físicos y digitales, entiéndase plataformas, sitios web, redes sociales, formularios digitales y físicos, cualquier medio electrónico o digital y físico equivalente, que han sido previamente autorizados por su titular para su tratamiento en forma libre, previa, informada, expresa e inequívoca; qué derechos tienen los titulares de dichos datos al respecto y cómo pueden ejercerlos. Para SISE es fundamental mantener la privacidad y seguridad de los datos personales de quienes compartan su información personal.

Banco de datos, finalidad del tratamiento y plazo de conservación

1. ALUMNOS (RNPDP-PJP N° 10308)

Finalidad: i) Gestión académica; ii) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por SISE; iii) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; iv) gestión del cobro de pensiones; v) gestión de evaluación socioeconómica; vi) envío de encuestas por parte de alumnos, trabajadores y/o docentes de SISE; vii) acreditación académica frente a entidades nacionales o internacionales; viii) gestión de oportunidades laborales; ix) atención en tópico; x) atención de requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; y, xi) en general, para el cumplimiento de toda finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de SISE.

Plazo: Indeterminado.

2. PROSPECTOS DE ALUMNOS (RNPDP-PJP N° 9917)

Finalidad: Seguimiento del proceso de admisión y matrícula, promocionar los servicios de la universidad y realizar talleres, eventos y charlas vinculadas a la carrera.

Plazo: Indeterminado.

3. TRABAJADORES (RNPDP-PJP N° 9918)

Finalidad: Finalidad: i) Gestión de recursos humanos; ii) cumplimiento de legislación laboral vigente; iii) compartición de datos con terceros que requieran los servicios que brinda SISE y que deseen acceder a la información del personal que los atenderá; iv) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; vi) envío de encuestas por parte de alumnos, trabajadores y/o docentes de SISE; y, vii) en general, cualquier finalidad conexa con su relación como trabajador de SISE.

Plazo: Indeterminado.

4. POSTULANTES A TRABAJADORES (RNPDP-PJP N° 9916)

Finalidad: Gestión del proceso de selección de trabajadores.

Plazo: 5 años.

5. VIDEOVIGILANCIA (RNPDP-PJP N° 11127)

Finalidad: Control y seguridad de acceso a locales.

Plazo: Un mes.

6. PROVEEDORES (RNPDP-PJP N° 9919)

Finalidad: Gestión de relación comercial.

Plazo: Indeterminado.

7. TERCEROS (RNPDP-PJP N° 10307)

Finalidad: Gestión de procesos administrativos de cobranza, pagos, compras y comunicación.

Plazo: Indeterminado.

8. QUEJAS Y RECLAMOS (PJ-2025-3238)

Finalidad: Brindar respuesta a reclamos y quejas presentados en Libro de Reclamaciones dentro del plazo legal.

Plazo: Indeterminado.

9. USUARIOS DE LA PAGINA WEB (PJ-2025-3239)

Finalidad: Brindar información sobre los servicios educativos que ofrece la universidad, así como de cursos, programas y/o eventos de interés.

Plazo: Indeterminado.

Los datos serán tratados conforme a la finalidad señalada al momento de su recopilación. No se efectuará tratamiento de datos para una finalidad distinta a la informada, salvo norma legal en contrario o consentimiento del titular del dato o mandato judicial u orden de una autoridad competente.

Obligatoriedad de brindar datos personales

Para llevar a cabo las finalidades descritas en la presente política de privacidad, es obligatorio que nos proporcione los datos personales que se encuentren marcados como tales en el formulario físico o virtual que haya llenado. De no proporcionarlos, no se le podrá brindar la información y/o servicio que usted desea recibir.

Compartición de datos personales con terceros

Informamos que los datos personales recopilados por SISE podrán compartirse dentro y fuera del territorio nacional con terceros, en el marco del servicio educativo que presta, para el cumplimiento de las finalidades antes indicadas. SISE garantiza la confidencialidad y el tratamiento seguro de la información compartida. Siendo así, sus datos personales podrán ser compartidos con las siguientes empresas:

1. MICROSOFT

Dirección: One Microsoft Way, Redmond, Washington, 98052-6399 – Estados Unidos

Almacenamiento de datos en la nube

2. PROTECTA S.A.

Dirección: Av Domingo Orue 165 Piso 8, Surquillo – Lima – Perú

Proveedor de seguro contra accidentes para alumnos

3. GRUPO EMPRESARIAL HP S.A.C.

Dirección: Pasaje El Sol 397 Res. Iquique, Callao – Prov. Const. del Callao – Perú

Proveedor del servicio de cobranza (cartera antigua)

4. INTICO PERU S.A.C.

Dirección: Av. Guardia Civil 295 Int. 501 Edificio Bel Air, San Borja – Lima – Perú

Envío masivo de SMS, IVR, WPP y mailing

5. EMBLUE PERU S.A.C.

Calle Coronel Inclán 237 Int. 3 Dpto. 317, Miraflores – Lima - Perú

Envío masivo de correos electrónicos y WhatsApp

6. SIXBELL PERU S.A.C.

Av. el Derby Nro. 250 Int. 1220, Santiago de Surco – Lima - Perú

Envío masivo de correos electrónicos y WhatsApp

Cualquier variación de los terceros que pudieran dar tratamiento a su información, serán informados en la actualización de esta Política de Privacidad.

Ejercicio de derechos ARCO

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) al correo electrónico wchavez@sise.edu.pe. La respuesta será enviada al correo electrónico que registre en su solicitud. SISE recibirá todas las solicitudes que se presenten sin excepción. Sin embargo, tome en cuenta que no se podrán revelar datos pertenecientes a terceros/as, aun cuando se vinculen con el interesado.

Los procedimientos de atención a las solicitudes generadas se efectuarán de acuerdo con lo establecido en la normativa sobre protección de datos personales. En ese sentido, se informa que los plazos de atención de dichas solicitudes son:

Los plazos indicados se contabilizan desde que la solicitud está completa. En caso hubiera datos faltantes, SISE le solicitará expresamente que los envíe. No se procederá con la atención de solicitudes de derecho de cancelación cuando los datos personales del titular deban ser conservados en virtud de razones históricas, estadísticas o científicas, de acuerdo con la legislación aplicable o en virtud de la relación contractual con el titular de los datos personales que justifiquen el tratamiento de los mismos.

Además de los derechos indicados, tendrá derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el procedimiento descrito, sin que ello afecte la licitud del tratamiento anterior a la retirada del mismo.

De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede recurrir en vía de reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (https://sgd.minjus.gob.pe/sgd-virtual/public/ciudadano/ciudadanoMain.xhtml o en Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores).

El titular del dato es responsable de la veracidad, exactitud y vigencia de su información, así como de los efectos que se originen por el tratamiento de sus datos en esa condición. SISE adoptará las medidas que sean necesarias para actualizar la información que posee en sus bancos de datos personales.

Informamos que SISE tiene implementadas medidas de seguridad organizacionales, legales y técnicas (físicas y lógicas), de conformidad con la normativa sobre protección de datos personales. Asimismo, garantiza que los terceros que tengan acceso los datos personales recabados implementen las medidas de seguridad idóneas para un tratamiento seguro de los mismos. El personal de SISE efectúa el tratamiento de datos personales guardando la confidencialidad debida respecto a la información personal a la que accede en el ejercicio de sus funciones.

Oficial de Datos Personales

Wendy Elizabeth Chávez Gutierrez (wchavez@sise.edu.pe)

Nos reservamos el derecho de actualizar o modificar la presente Política de Privacidad cuando así se considere oportuno, en cuyo caso publicaremos los cambios en el presente sitio web, por lo cual solicitaremos su revisión y consentimiento de manera periódica, de modo que esté informado de los datos que recopilamos, cómo y bajo qué circunstancias utilizamos y tratamos su información.

Última actualización: noviembre del 2025.