Política de pensiones

En el Instituto SISE, manejamos una política transparente en la gestión de las pensiones, las cuales tienen un ajuste que toma como referencia el índice de inflación del país y el aumento de los costos.

Política de cobranzas

El pago que se genera cuando el alumno cancela una armada de forma posterior a la fecha de su vencimiento es el siguiente:

  • Gastos de gestión de cobranza: Este concepto corresponde al traslado al alumno de los sobrecostos incurridos en las gestiones adicionales de cobranza ejercidas respecto dearmadas vencidas, como llamadas telefónicas, envío de SMS, whatsapp, correos electrónicos, cartas virtuales y/o físicas, administración de plataforma de deudores, entre otras que puedan implementarse, hasta la recepción del pago. El importe de los gastos de gestión de cobranza es determinado por la Gerencia de Finanzas. Está sujeto a ajustes, enconcordancia con las acciones realizadas. Toda variación sobre dicho importe será informada previa y oportunamente a través de los canales oficiales de comunicación con los cuales cuenta el instituto. Asimismo, es responsabilidad del alumno revisar la política de cobranzas publicada en las plataformas de información del Instituto tales como la página web, donde se mantiene vigente esta información y todo ajuste que se realice.

Los gastos de gestión de cobranza se generan de forma automática e independiente, debido alincumplimiento en el pago, por lo que no requieren de comunicación previa y se cancelan al momento del pago de la deuda vencida.

Los gastos de gestión de cobranza para las modalidades de Carreras y CPEX se trasladan de la siguiente manera:

  • A partir del 4° día calendario al 6° día calendario desde el vencimiento, el gasto de gestión de cobranza será de: S/ 15.00.
  • A partir del 7° día calendario al 9° día calendario desde el vencimiento, el gasto de gestión de cobranza será de: S/ 15.00 adicionales.
  • A partir del 10° día calendario desde el vencimiento, hasta el día del pago, el gasto de gestión de cobranza será de: S/ 20.00 adicionales.

En ningún caso el gasto de gestión de cobranza trasladado para las modalidades de Carreras y CPEX superará la suma de S/.50.00

Los gasto de gestión de cobranza para el programa de Titulación y programas de corta duración como Extensión e inglés, entre otros, se trasladan a partir del siguiente día de su fecha de vencimiento:

  • A partir del 3° día calendario al 4° día calendario desde el vencimiento, el gasto de gestión de cobranza será de: S/ 15.00
  • A partir del 5° día calendario desde el vencimiento, hasta el día del pago, el gasto de gestión de cobranza será de: S/ 20.00. adicionales

En ningún caso el gasto de gestión de cobranza trasladado para Titulación y programas de corta duración superará la suma de S/.35.00

Actualmente, el instituto no realiza el cobro de intereses moratorios, sino, únicamente el traslado de gasto de gestión de cobranza, conforme se ha indicado en el presente artículo.

Tarifarios