¿Por qué estudiar la carrera de Administración de Empresas? [2021]

Sumado a que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) haya señalado que una de las carreras más demandadas por las empresas en Lima Metropolitana sea la de Administración de Empresas, existen otras razones por las cuales deberías optar por esta como tu futuro profesional. Aquí te las explicamos.

octubre 20, 2021

Primero, ¿sabes en qué consiste la carrera de Administración de Empresas?

La administración de empresas es el estudio de la forma en la que las empresas u organizaciones optimizan sus recursos y capacidades con el objetivo de alcanzar sus metas.

Entonces, por tratarse de la optimización total de la organización, el campo laboral de un profesional en administración de empresas puede ser bastante diverso: las funciones de un administrador se desempeñan en áreas de recursos humanos, tesorería, marketing, negocios, finanzas, compras, presupuestos, entre otros.

Ahora que ya sabemos qué es administración de empresas respondamos la pregunta:

¿Cuáles son las razones para estudiar Administración de Empresas?

• Serás parte de los egresados mejor pagados en el Perú
    La carrera técnica de Administración de Empresas forma parte del grupo de las 10 carreras con egresados mejor remunerados en el Perú, según el portal Ponteencarrera.pe. Un profesional técnico de esta carrera podrá desenvolverse tanto en el sector público como el privado.
    Leer también: ¿De qué instituto egresan los profesionales mejor pagados?
  • Estarás totalmente capacitado para emprender
    Estudiar esta carrera te dará los conocimientos necesarios para desempeñarte en diversas áreas de cualquier organización. Sumado a esto, tu capacidad de liderazgo y toma de decisiones son perfectos factores para iniciar y llevar con éxito tu propia empresa, donde aplicarás todo lo aprendido. Y por si fuera poco, con este aporte estarás contribuyendo a la economía de la sociedad.
  • Amplia oferta laboral
    Abrimos este artículo mencionando este punto tan importante. Ahora entendemos por qué los egresados de la carrera de Administración de Empresas son parte de los profesionales más demandados por las organizaciones actualmente. La óptima gestión de recursos y capacidades no es cosa de juego.
  • Constante innovación
    Esta carrera tiene "innovación" por segundo nombre. En la situación actual se ha reinventado, pues ahora se desarrollan nuevas formas de negocios, con nuevos procesos y productos. De igual manera, tú te reinventarás constantemente, aprenderás de todo lo nuevo, lo que potenciará el desarrollo de tus habilidades profesionales. Lo ideal es que todo esto vaya acompañado de un centro especializado en emprendimiento e innovación, tal como SISE Lab del Instituto SISE.
  • Amplia oferta académica
    Por tratarse de una de las carreras más demandadas e incluso de las mejores remuneradas, en el Perú tenemos una amplia oferta académica. Diferentes instituciones forman profesionales en este sector; sin embargo, no todas ofrecen las herramientas requeridas para explotar el potencial de cada uno de sus estudiantes, entre ellas SISE es el único en contar con simuladores empresariales utilizados por las principales escuelas de negocios del Perú.

En el Instituto SISE aprenderás de los grandes; es decir, tu formación se complementará con talleres y conferencias lideradas por gerentes de las empresas más importantes del país. Esto mejorará tus competencias y habilidades, lo que incrementará tu competitividad en el mercado laboral.

Con un plan de estudios actualizado y moderno, SISE es el único instituto que cuenta con simuladores de negocios nacionales e internacionales: MixPro, BrandPro y Concar, estos potenciarán tu visión empresarial y gerencial.

Además, ¿quieres practicar desde el día uno? Aprenderás a gerenciar empresas de manera práctica y vivencial con SISE Lab, centro de innovación y emprendimiento. Aquí potenciaremos tu proyecto gracias a las asesorías y soporte de nuestros socios, expertos en creación de nuevos negocios.

Sabemos que escoger tu carrera es una decisión importante, por eso es importante tener la información necesaria. ¡Hazla bien!