¿Por qué estudiar en SISE mejora mi empleabilidad?

En el competitivo mercado laboral, la empleabilidad se ha convertido en una palabra clave para quienes buscan no solo entrar, sino también avanzar en sus carreras. En este contexto, la educación juega un importante papel, y estudiar en un instituto surge como una alternativa efectiva para mejorar las perspectivas de empleo. Pero ¿qué hace que la formación del Instituto SISE sea tan valiosa? A continuación, te explicamos los detalles.

febrero 23, 2024

¿Cómo desarrollan las habilidades demandadas por el mercado?

Los institutos se centran en ofrecer programas que están estrechamente alineados con las necesidades del mercado laboral. A través de currículos actualizados y prácticos, los estudiantes adquieren habilidades técnicas específicas y competencias aplicables que los empleadores buscan activamente.

La formación en estos centros de estudio a menudo incluye el desarrollo de habilidades blandas, como la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, que son esenciales para el éxito profesional en cualquier campo. Esta combinación de conocimientos técnicos y habilidades blandas prepara a los graduados para ser profesionales competentes y adaptables a distintas circunstancias.

¿Qué rol juegan las experiencias prácticas?

Una característica distintiva de la educación en institutos es su énfasis en el aprendizaje práctico. Mediante prácticas, pasantías y proyectos reales con empresas, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar lo aprendido en contextos reales, una experiencia invaluable que no solo enriquece su aprendizaje, sino que también mejora su empleabilidad.

Estas experiencias facilitan la transición al mundo laboral, permitiendo a los estudiantes demostrar su capacidad para contribuir a la organización desde el primer día. Al mismo tiempo, estas oportunidades se traducen en conexiones profesionales y, en algunos casos, en ofertas de trabajo.

¿Cómo facilita la construcción de una red profesional?

El networking es un aspecto fundamental para el avance profesional, y estudiar en un instituto ofrece múltiples oportunidades para construir una sólida red de contactos. Los eventos organizados por el instituto, como ferias de empleo, conferencias y talleres son plataformas ideales para conocer a profesionales del sector, exalumnos y compañeros con intereses similares.

Estas conexiones pueden ser fundamentales a la hora de buscar oportunidades de empleo, obtener recomendaciones o incluso para el emprendimiento. En este sentido, estos centros de estudio actúan como un puente entre los estudiantes y el mundo profesional.

¿De qué manera contribuye a la adaptabilidad y aprendizaje continuo?

La formación educativa no termina con la obtención de un diploma, los estudiantes deben reconocer la importancia del aprendizaje continuo. En un entorno laboral que cambia rápidamente, la capacidad de adaptarse y actualizar constantemente las habilidades es esencial.

Los institutos fomentan esta mentalidad a través de programas diseñados para desarrollar la capacidad de autoaprendizaje y la curiosidad intelectual. Al graduarse, los estudiantes no solo están preparados para los desafíos actuales, sino que también están equipados para navegar por los futuros cambios en sus campos de interés.

La decisión de estudiar en un instituto es una inversión estratégica en tu futuro profesional. Los programas especializados y orientados a la práctica, junto con la oportunidad de construir una sólida red de contactos y desarrollar una actitud de aprendizaje continuo, son componentes que mejoran la empleabilidad de los graduados. Así, la educación en estos centros de estudio se posiciona como pieza fundamental para quienes buscan no solo un empleo, sino una carrera satisfactoria y en constante evolución.

¿Cómo SISE mejora mi empleabilidad?

En el Instituto Superior SISE contamos con más de 40 años formando profesionales exitosos. Somos el único instituto con 12 sedes en Lima. Nos preocupamos por tu empleabilidad y la generación de nuevas oportunidades laborales, por lo que si decides estudiar con nosotros tendrás acceso a diferentes beneficios como nuestros talleres. Aquí podrás fortalecer tus competencias laborales a lo largo de toda tu carrera, de la mano con los docentes o ponentes externos expertos en la inserción laboral y talento humano.

También, la institución, en la búsqueda de ayudar a sus estudiantes y egresados, tiene convenios con diferentes empresas, de diversos sectores, para que los estudiantes puedan acceder a sus procesos de selección e inserten al mercado laboral y así la empresa se convierte en aliado estratégico, para fomentar la empleabilidad para nuestros estudiantes y egresados.

Asimismo, realizamos convocatorias laborales exclusivas con empresas reconocidas en el mercado laboral, como BBVA, BCP, Scotiabank, Caja Arequipa, entre otros. De esta manera, realzamos el buen posicionamiento de nuestros estudiantes y egresados, brindándoles la información completa acerca del puesto vacante. Así, ellos tendrán la posibilidad de elegir y asistir a la convocatoria, para pasar el proceso de selección.

Entonces, ya conoces los beneficios que te ofrecemos en el Instituto Superior SISE. Si deseas obtener más información sobre nuestras diferentes carreras, no dudes en contactar con nuestros asesores. Con el compromiso y la dedicación adecuada, puedes asegurar tu futuro profesional. No esperes más para aprovechar al máximo estas oportunidades e inicia tu camino hacia una carrera exitosa. ¡Estudia en SISE y hazla bien!