En SISE ratificamos nuestro compromiso de formar profesionales de acuerdo a las exigencias del mundo actual, que contribuyan al desarrollo económico y social del país, por ello, tomamos la decisión de iniciar el proyecto de Aseguramiento de la Calidad Educativa, en el cual incluye la Acreditación ante el organismo estatal correspondiente.

¿Qué es la acreditación?

Acreditación, es un conjunto de mejoras continuas, que desarrollan altos estándares de calidad, los cuales son sustentados en cada una de las actividades realizadas por una Institución.

El Instituto SISE, comprometido desde su visión y misión a formar altamente a sus estudiantes y egresados, sustenta que la calidad se encuentra inmersa en sus carreras. Desarrollando así, programas de calificación y desempeño para cada estamento.

Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Es el órgano que se encuentra facultado para otorgar las acreditaciones respectivas a las Instituciones que lo soliciten y que cumplen con los estándares de calidad mínimos y máximos para formar profesionales de primer nivel, para una sociedad de emprendedores.

¿Cómo se logró la acreditación?

La acreditación se ha logrado desde la organización y la planificación en equipo, cumpliendo roles de mejora, roles de apoyo y roles de compromiso institucional.

Todo esto, a través de:

  • Estudiantes informados y capacitados en el proceso.
  • Docentes comprometidos y capacitados para alcanzar cada escaño del diseño curricular cásico y la satisfacción del conocimiento del estudiante.
  • Directivos líderes, comprometidos en las acciones de mejora y apoyando con las mejores decisiones gerenciales.
  • Con gestión activa y moderna, para implementar procesos y desarrollarlos según la necesidad de los estudiantes y de los empleadores.

Beneficios de la acreditación

  • El reconocimiento merecido a la calidad educativa.
  • Un mayor y mejor acceso a la empleabilidad de nuestros estudiantes y egresados.
  • Un proceso de mejora continua en todas las áreas.
  • Fortalecer una Cultura de Calidad, una cultura de evaluación y de responsabilidad institucional.
  • Otorgamos formación confiable y de alta calidad, en cada uno de nuestros estudiantes, egresados y titulados.

Política de calidad

El Instituto de Educación Superior Privado Peruano de Sistemas “SISE”, asegura el cumplimiento de los requisitos del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, a través de la aplicación del modelo de mejora continua de sus procesos en la formación profesional de nuestros estudiantes adscritos al modelo educativo exponencial “SISE”, orientado al enfoque humanista y técnico - científico que contribuye a un proceso de enseñanza-aprendizaje efectivo, permitiendo que los profesionales egresados se inserten laboralmente y/o generen emprendimientos en beneficio de la sociedad y respeto por la conservación del medio ambiente donde se desarrolle.

Objetivos de calidad

  • Desarrollar una cultura de evaluación basada en el compromiso, confianza y transparencia, en la búsqueda permanente de la calidad institucional.
  • Generar acciones estratégicas para el seguimiento de los planes de mejora generados a partir de las autoevaluaciones.
  • Identificar las evidencias de calidad y apoyar en la construcción de las mismas para sustentar la acreditación de la Institución y de los programas académicos, sean estas nacionales o internacionales.
  • Establecer alianzas con instituciones educativas internacionales, para conocer y compartir experiencias, así como para contribuir a la movilidad académica.

Mapa de procesos