SISE lanzó CPEX - Carreras para Personas con Experiencia

El Instituto SISE lanzó un nuevo programa de estudios bajo la modalidad blended denominado CPEX – Carreras para personas con experiencia. Este programa va dirigido a personas con experiencia laboral, que buscan obtener un título profesional que potencie su perfil, complementando los conocimientos adquiridos en la práctica a través de nuevas competencias profesionales.

abril 10, 2019

Lo más resaltante de seguir una carrera técnica bajo la modalidad blended es la flexibilidad para trabajar y estudiar al mismo tiempo. Esta modalidad permite que los alumnos asistan 2 veces por semana a clases presenciales 100% prácticas y complementen su formación a través de aprendizaje en línea, centrándose en la Metodología Aula Invertida. Durante las sesiones presenciales, se enfrentarán a casos prácticos donde aplicarán el contenido teórico aprendido en la Plataforma de Aprendizaje Virtual Moodle. Generándose así, debates con casos prácticos y construcción de conocimiento más allá de lo teórico.

En el marco de las actividades de lanzamiento de este nuevo programa de estudio, se llevó a cabo un desayuno con motivo de la presentación oficial de CPEX. Participaron del evento, el staff de docentes de CPEX, profesionales expertos en la materia que impartirán dentro de la plataforma virtual.

Asimismo, asistió Jhoan Vega, gerente general; Lorena Gaona, directora académica; María Elisa Kok, gerente de Marketing; entre otras personalidades partícipes de este proyecto. En la reunión, Jhoan Vega resaltó que, bajo esta modalidad, el trabajador podrá terminar una carrera técnica en 2 años y 4 meses. Además, destacó los perfiles de los docentes que integran este programa, pues -señaló- cuentan con la experiencia y la formación educativa ideal para mejorar la formación de los alumnos.

Entre los docentes invitados, se contó con la presencia de Arnaldo Aguirre, ex gerente de cuentas en Arellano Consultoría, quien recalcó que lo que más destaca de este nuevo proyecto es que los conocimientos impartidos se aplicarán en la práctica a la realidad peruana y no extranjera, pues aseguró que de esta manera se garantiza el correcto desempeño laboral de los estudiantes.

Por su parte, la Directora Académica Lorena Gaona reafirmó el compromiso de SISE por mejorar la calidad educativa al explicar que este programa logrará el acercamiento a la educación de los grupos humanos que no tienen el estudio como opción debido al poco tiempo que disponen.