SISE: Expertos en Contabilidad se reúnen para discutir tendencias y necesidades del mercado laboral

junio 09, 2023

Se realizó con éxito el comité consultivo de Contabilidad con el fin de incorporar las perspectivas y recomendaciones de expertos y líderes del sector en la revisión de la malla curricular de la carrera. El objetivo es asegurarse de que la misma esté actualizada y sea relevante, teniendo en cuenta las tendencias y necesidades del mercado laboral.

El comité consultivo contó con la participación del Mg. CPC Joel Espinoza Huari, Gerente de Contabilidad en Financiera OH!; CPC Gabriela Lastarria Flores, Jefe de Contabilidad en Financiera SURGIR; MBA Lester Alberto Obispo Sotomayor, Gerente de finanzas en NAZCA ENERGY; Mtr. en Finanzas Giovanni Alexander Vásquez Pozo, Jefe de Contabilidad en S.M.R.L Santa Barbara de Trujillo; y Eco. Luis Freddy Padilla Rivera, CEO & Asesor en Generando Valor.

Durante la sesión abordaron diversos temas, tales como competencias generales y específicas que requieren los profesionales actualmente al salir al mercado laboral, técnicas de comunicación y manejo de conflictos, tendencias globales requeridas en el sector empresarial local, valor compartido, responsabilidad y ética, entre otros.

De esta manera, el Instituto SISE busca asegurar que su plan de estudios se mantenga actualizado y sea relevante para sus estudiantes, al incorporar las perspectivas y recomendaciones de expertos y líderes del sector que están al tanto de las tendencias y necesidades del mercado laboral.