Líderes del sector se reúnen en Comité consultivo de Diseño Gráfico

El pasado jueves 30 de marzo de 2023 tuvo lugar el Comité Consultivo de Diseño Gráfico, donde participaron expertos de la industria, quienes junto a representantes del Instituto SISE analizaron las tendencias del mercado y el programa de estudios de las carreras de Diseño y Comunicaciones, con el fin de revisar las principales competencias que se deben potenciar en los estudiantes.

marzo 31, 2023

Yossila Alvarado Acuña, diseñadora gráfica en Latina Televisión

El comité consultivo de Diseño Gráfico fue conformado por: Duncan Rubio, director de Arte; Alan Guzmán Ubaldo, Gerente en ALGRAF SAC; Yossila Alvarado Acuña, diseñadora gráfica en Latina Televisión; Luis Alarcón Cheuquepal, director de Arte en EXE digital; y Madeleine Huatuco, diseñadora UI en Wally POS. De la mano de Lorena Gaona, directora académica del Instituto SISE; y Mirko Bayetto, director de la escuela de Diseño y Comunicaciones.

Duncan Rubio, director de Arte

En la jordana los expertos destacaron la importancia de que los jóvenes se mantengan actualizados en las distintas tendencias del sector y el conocimiento de las nuevas tecnologías, como diseño de interfaces, User Experience y aplicaciones móviles. Así como el avance de la inteligencia artificial y su aplicación en el diseño gráfico. Resaltaron la importancia de potenciar las nuevas herramientas a favor del usuario y ser profesionales versátiles para mantenerse siempre a la vanguardia.

Alan Guzmán Ubaldo, Gerente en ALGRAF SAC

De esta manera, el Instituto SISE reafirma su compromiso de brindar educación de calidad, y recoger constantemente propuestas y sugerencias de los profesionales líderes de la industria para una mejora continua en los programas de estudios.