Instituto SISE firma convenio con la Unión Venezolana en Perú (UVP)

El instituto SISE y la Unión Venezolana en Perú (UVP) firman convenio de colaboración interinstitucional.

abril 19, 2023

El 19 de abril del 2023 el Instituto SISE y la Unión Venezolana en Perú (UVP) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, con el objetivo de promover acciones en beneficio de la empleabilidad, enmarcadas dentro del proceso de desarrollo y fortalecimiento sostenido, bajo un enfoque de gestión estratégica, contribuyendo al proceso de transformación social del país.

La UVP, organización comprometida con ofrecer a refugiados y migrantes orientación, regularización, habilitación profesional y actividades de capacitación integral, se une al Instituto SISE para generar mejores oportunidades a jóvenes entre 17 y 23 años y de madres solteras, con su programa “Mi primer oficio”, el cual busca la inclusión e integración de los jóvenes de nacionalidad venezolana y peruana al mercado laboral o autoempleo para lograr su independencia económica, a través de la capacitación técnica y en habilidades integrales.

Óscar Pérez, fundador y presidente de la Unión Venezolana en Perú; y Lorena Gaona Durand, directora académica del Instituto SISE firmaron este convenio. Así mismo, el Sr. Ricardo Angulo participó de la firma protocolar en representación de la UVP, reafirmando así el compromiso de ambas instituciones por seguir trabajando en pro de la integración y el desarrollo económico de miles de jóvenes.