Fundadora de Renzo Costa y el Centro de Desarrollo Empresarial SISE se unen en pro de los emprendedores peruanos

SISE se convierte en el 1.° instituto con centro empresarial y con certificado internacional.

agosto 19, 2022

La reconocida empresaria y fundadora de la marca peruana Renzo Costa, Sra. Marina Bustamante y el nuevo Centro de Desarrollo Empresarial SISE; decidieron unirse para apoyar el desarrollo, la innovación y el trabajo de los emprendedores y mypes peruanos.

Esta alianza se da en medio del reconocimiento del nuevo Centro de Desarrollo Empresarial del Instituto SISE, no solo como el primero en su rubro, sino que, ha alcanzado la acreditación internacional de la Red de Impacto, red de organizaciones que apoyan al emprendimiento y que alberga a las principales incubadoras, aceleradoras, consultorías, espacios de innovación, inversionistas de impacto, constructores de ecosistema y demás organizaciones de apoyo al emprendimiento de impacto en Latinoamérica.

Con esta integración, el Centro de Desarrollo Empresarial de SISE será reconocida como una organización de apoyo al emprendimiento a nivel de Latinoamérica y los 23 países en los que participa la Red de Impacto. De esta manera, el CDE podrá participar en ponencias internacionales, fondos económicos para ayudar a las pymes y nuestros alumnos podrán participar de las convocatorias.

De otro lado, la fundadora de la marca líder Renzo Costa, Marina Bustamente, y el Centro de Desarrollo Empresarial SISE inauguraron la primera oficina física en las instalaciones de la sede SISE en Santa Beatriz, con la presencia de autoridades, alumnos, docentes y emprendedores.

carrera_de_administracion_de_empresas_certificacion_internacional

En su búsqueda por apoyar a las mujeres en el camino de la formación y formalización de sus negocios, y como miembro de diferentes organizaciones que apoyan a los pequeños empresarios; Maria Bustamante aceptó la invitación de formar una alianza con el Centro de Desarrollo Empresarial SISE para tener una mayor de capacidad de ayuda en la noble tarea que se trazó hace muchos años y en lo que viene trabajando, fuera de sus deberes como gerente general de Renzo Costa.

“Nos sentimos orgullosos de contar con la presencia y apoyo de una gran mujer, empresaria y luchadora, como la Sra. Marina Bustamante, quien ha demostrado su perseverancia, constancia y amor por lo que hace. Además, quiero destacar su espíritu solidario por apoyar a otras mujeres peruanas”, señaló el gerente general SISE, Jhoan Vega.

“Estoy convencida que los sueños y la perseverancia son una poderosa combinación para lograr nuestras metas” así lo afirmó la empresaria, miembro internacional de la Asociación Internacional de Mujeres de Negocio (OWIT), luego de agradecer al Instituto SISE y autoridades por la invitación, con la cual espera desarrollar muchas actividades juntos en pro de los microempresarios y emprendedores.

Cabe mencionar que el Centro de Desarrollo Empresarial SISE tiene tres importantes centros: Consultoría mype, centro de innovación y emprendimiento – SISE Lab y centro de formación para asesores y emprendedores.

En el caso particular del centro de consultoría se ha logrado atender a más de 89 empresas y 155 servicios, acompañándolos en sus procesos de emprendimiento. Además, más de 500 estudiantes de las escuelas de Gestión y Banca de los últimos años han participado. Hay una agenda con instituciones y gremios para brindarles su apoyo, como en el caso del Emporium de Gamarra donde se programarán visitas para dar asesoría gratuita.