Comité Consultivo de Periodismo Audiovisual: Formando comunicadores de éxito

junio 15, 2023

El pasado 15 de junio, el instituto SISE llevó a cabo el comité consultivo de periodismo audiovisual, en el que contó con la participación de expertos en el rubro para hablar sobre la importancia del pensamiento crítico y científico, la investigación a conciencia, responsabilidad y ética, democracia ciudadana, entre otros temas relevantes en la formación de los futuros periodistas y comunicadores audiovisuales.

Br. Jesús Alfonso Noriega Alayo, productor de contenido de Panamericana TV.

Entre los participantes del comité consultivo destacamos la presencia de: Br. Elizabeth Zamora Hernández, consultora de prensa; Br. Jesús Alfonso Noriega Alayo, productor de contenido de Panamericana TV; Br. Jackeline Emilia Arce Paitán, reportera en el Grupo Rpp; Mtr. Flora Maritza Llorente Flores, productora ejecutiva en Ideas.

El objetivo principal de estas jornadas es mantener actualizada la malla curricular del instituto en base a las recomendaciones y sugerencias de líderes expertos del sector, a fin de ofrecer a los estudiantes una formación acorde a las tendencias y necesidades actuales del mercado laboral.

Br. Elizabeth Zamora Hernández, consultora de prensa.

Durante el evento, los expertos en periodismo audiovisual destacaron la importancia del trabajo riguroso y ético en la investigación periodística, así como la relevancia de la democracia ciudadana en el ejercicio de la comunicación. También se resaltó la importancia de fomentar el pensamiento crítico y científico entre los estudiantes, para que sean capaces de analizar a conciencia los hechos y acontecimientos que ocurren en el mundo.

Mtr. Flora Maritza Llorente Flores, productora ejecutiva en Ideas.

De esta manera, el Instituto SISE reafirma su compromiso de brindar educación de calidad, permitiendo a expertos del sector compartir sus conocimientos y experiencias, y ofreciendo una valiosa oportunidad para fortalecer la formación académica de los estudiantes y prepararlos para el mercado laboral.