Comité consultivo de Administración de Redes y Comunicaciones

Importantes representantes de la industria de las TIC formaron parte del comité consultivo de Administración de Redes y Comunicaciones del Instituto SISE, el pasado 21 de marzo de 2023.

marzo 21, 2023

José Egusquiza Simauchi, SP Account Manager en Logicalis

Los comités consultivos organizados por el Instituto SISE se conciben como un espacio donde los representantes de la casa de estudios y los referentes productivos o empresariales puedan tener una convergencia, y revisar cómo se están preparando los futuros egresados. El aporte de expertos en el rubro es una pieza fundamental para continuar con la mejora en el programa de estudios de Administración de Redes y Comunicaciones, y que los egresados salgan al mercado laboral con las competencias necesarias para destacar y cumplir sus metas profesionales.

El comité consultivo de Administración de Redes y Comunicaciones, fue conformado por Gabriela Neira Medina, Technical Project Manage en Cisco Networking Academy; José Egusquiza Simauchi, SP Account Manager en Logicalis; César Farro Flores, Jefe de producto TI y seguridad en Telefónica Móviles S.A. Perú; Alfredo Ponce Cabrera, Head de Seguridad de la Información en Culqi; y Eddy Cecilio Pachas Cabezas, Desarrollador TI & Arquitectura Empresarial en importante empresa del sector financiero. Y estuvo acompañado por la directora académica de SISE, Lorena Gaona y el jefe de la escuela de Tecnologías de la información a cargo del programa de estudio de Administración de Redes y Comunicaciones Henry Quinteros Hijar. Juntos debatieron importantes problemáticas del sector como la Seguridad informática, Ciberseguridad y transformación digital.

Gabriela Neira Medina, Technical Project Manage en Cisco Networking Academy

Entre los expertos se destacó el crecimiento de la ciberseguridad y las operaciones digitales en los últimos años, como una tendencia importante del sector. Además, comentaron lo valiosas que resultan las certificaciones internacionales para las empresas al realizar la búsqueda de nuevos talentos.

Alfredo Ponce Cabrera, Head de Seguridad de la Información en Culqi

De esta manera, el instituto SISE reafirma su compromiso por mejorar continuamente la calidad educativa de sus estudiantes, manteniéndose a la vanguardia de las tendencias de la mano de las empresas líderes de cada sector.