SUNAT OTORGÓ PRIMERA CERTIFICACIÓN A ESTUDIANTES SISE

Gracias a que somos el único instituto de Lima en alianza con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), nuestro primer grupo de estudiantes de Gestión y Banca culminó con éxito las actividades de capacitación del programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF).

El objetivo de esta capacitación es fortalecer la cultura fiscal de los estudiantes, lo que les permitirá potenciar su perfil profesional y sobresalir con conocimientos sólidos en materia tributaria, aduanera y fiscal.

El 10 de noviembre se inauguraron las actividades de capacitación de la primera promoción del programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), desarrollado por SUNAT en el Instituto SISE durante el presente periodo académico. Este programa, desarrollado de manera virtual, tuvo una duración de 14 horas en total y contó con la participación de alumnos de las carreras Administración de Empresas, Contabilidad, Administración Logística, Administración Bancaria y Financiera y Administración de Negocios Internacionales.

Victor Cabrera, jefe de infraestructura y equipamiento de la SUNAT tuvo a cargo la ponencia "Impuestos y Desarrollo" en la que explicó cómo se financia el gasto público y la importancia de la tributación.

“En esta época de crisis, todas las necesidades básicas como seguridad, educación, salud, y justicia las hemos visto de manera más frecuente. Para que estas sean cubiertas, debemos cumplir con lo que nos corresponde (tributar); pero, en el día a día, el ciudadano no le da importancia a la cultura fiscal y no conoce estos roles tan básicos que ejecuta el estado”, indicó.

Asimismo, destacó que también es finalidad del programa convertir a los participantes en asesores de personas de baja renta, como emprendedores de las mypes, a través de un servicio social de orientación básica en temas tributarios, el cual será próximamente implementado en el instituto.

Más adelante se publicarán las formas y horarios para brindar el servicio virtual de orientación a la población a cargo de nuestros nuevos gestores NAF, estudiantes que culminaron satisfactoriamente este programa de capacitación.