Instituto SISE - #HazlaBien

SISE Y CISCO JUNTOS POR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN

El 14 de marzo Cisco y SISE se reunieron para concretar una alianza estratégica que llevará a SISE seguir siendo líder en la formación de profesionales en Tecnología de la Información. La celebración de esta alianza se llevó a cabo en las instalaciones de Cisco, donde participaron Diana Tamashiro, CSR Manager Cisco Networking Academy Perú y Ecuador, Jose Pablo Esquivel, Technical Manager - Latam & Caribbean y Cynthia Oshiro, Project Manager Cisco Networking Academy; junto a Jhoan Vega, Gerente General de SISE, María Elisa Kok, Gerente de Marketing de SISE y Henry Quinteros, Jefe de la Escuela de TI de SISE. En la reunión, SISE fue reconocido oficialmente por la multinacional Cisco como un Instructor Training Center (ITC) y un Academy Support Center (ASC).

“Es importante trabajar en conjunto con nuestros aliados y reconocemos la iniciativa de SISE, de esa forma realmente podemos desarrollar los tipos de habilidades tecnológicas que necesitan los trabajos de hoy y del futuro. Esta alianza es el inicio de muchas cosas que van a venir, seguiremos creciendo en número de estudiantes e instructores para seguir manteniendo este modelo sostenible” fueron las palabras de presentación de Diana Tamashiro, CSR Manager Cisco Networking Academy Perú y Ecuador.

Diana Tamashiro, CSR Manager Cisco Networking Academy Perú y Ecuador

ITC SISE es una unidad que tiene instructores certificados calificados para enseñar, evaluar y certificar a los nuevos instructores en el nivel de IT Essentials, CCNA, CCNP y CCNA Security. Esta unidad capacita y acredita a los instructores nuevos y proporciona soporte técnico durante un año después de la capacitación inicial y tienen como objetivo ofrecer desarrollo profesional constante para instructores.

Por otro lado, ASC SISE ofrece servicios de soporte a las academias. Entre sus funciones, proporciona soporte operativo y servicio a las academias que se integran a Networking Academy. ASC SISE lidera dentro de la comunidad brindando orientación y soporte continuo a todas las academias que planean dictar los cursos Nociones de TI (IT Essentials), CCNA, Seguridad CCNA (CCNA Security) o CCNP.

Henry Quinteros, Jefe de la Escuela de TI de SISE

A través de esta alianza con Cisco, SISE incrementará las iniciativas sobre transformación digital en beneficios de los alumnos de la Escuela de ETI ya que podrán formarse como Instructores Cisco, permitiéndoles ser reconocidos a nivel mundial y además poder iniciar una carrera en el ámbito docente en instituciones educativas que trabajen con la Academia Cisco.

Joahn Vega, Gerente General de SISE
Jhoan Vega, Gerente General de SISE