Instituto SISE - #HazlaBien

SISE RECIBE RECONOCIMIENTO POR HABER OBTENIDO LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL

Con mucha satisfacción les contamos que este último martes 5 de marzo,SISE fue parte de la Ceremonia de Licenciamiento Institucional de los 13 Institutos Superiores más prestigiosos del Perú; organizado por la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (ASISTE PERÚ) y el Ministerio de Educación (MINEDU). La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Los Delfines y tuvo la participación del Ministro de Educación del Perú, Daniel Alfaro. Durante la ceremonia se realizó la entrega del “Compromiso por Excelencia en la Educación Superior Tecnológica en el Perú” que fue suscrito por la presidenta de ASISTE PERÚ, María Isabel León, en representación de todos los institutos privados del país.

“El licenciamiento es la estrategia principal para sacar adelante la Educación Superior Tecnológica y en ese sentido retarnos a mayores esfuerzos. No debemos parar, la mejora continua, debe estar en nuestro ADN y como instituciones lo están demostrando día a día”, fueron las palabras del Ministro Daniel Alfaro en la ceremonia.

Compartimos y entendemos la misma misión de seguir mejorando la calidad educativa para formar profesionales altamente competitivos. De acuerdo con la última encuesta de Demanda Ocupacional realizada por el Ministerio de trabajo, los empresarios presentan una demanda laboral de un 80% de técnicos. Sin embargo, existe la problemática de que los empresarios aún piensan que los profesionales técnicos no cumplen con las habilidades necesarias. Ante este problema, debemos revalorizar la Educación Superior Tecnológica en el Perú. Teniendo como aliado al sector empresarial a través de consejos sectoriales para detectar las nuevas habilidades que necesiten nuestros estudiantes de formación técnica y así llevar a cabo con fluidez las mejoras en las mallas curriculares y poder fortalecer nuestro compromiso.

En SISE consolidamos nuestra trayectoria de 35 años, cumpliendo con todos los estándares de calidad exigidos por MINEDU en nuestras 16 carreras profesionales y 13 sedes en Lima (Santa Beatriz, Lima, Miraflores, Surco, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Independencia, Ate, Villa el Salvador, San Miguel, Comas y Puente Piedra).

Agradecemos a todos nuestros alumnos que son el motivo por el cual reafirmamos nuestro compromiso de seguir mejorando la educación del Perú.