SISE realizó talleres de empleabilidad para sus alumnos

SISE realizó talleres de empleabilidad para sus alumnos

Las últimas semanas de junio, el Instituto SISE realizó talleres de empleabilidad dirigidos a todos sus alumnos, en diferentes sedes y horarios. Esto se dio con la finalidad de capacitarlos y brindarles los conocimientos necesarios para mejorar sus habilidades en relación a las necesidades actuales del mercado. 

El primer taller se desarrolló en la sede de Ate, el sábado 15 de junio y el segundo se desarrolló en la sede de San Juan de Lurigancho el sábado 22 de junio. En ambos talleres se desarrollaron los siguientes temas: 

1.- Mi primera experiencia laboral: con la intención de preparar a los alumnos para afrontar exitosamente su primera experiencia laboral.

2.- Cómo afrontar una entrevista laboral exitosa: se brindaron tips y consejos con los que los alumnos podrán sorprender al área de reclutamiento y selección de cualquier empresa.

3.- Taller de Bolsa Laboral Aptitus y Red de egresados LinkedIn: se abordaron los beneficios de empleabilidad que brinda el Instituto gracias a su nueva alianza con Aptitus, además del apoyo que pueden encontrar en la red de egresados de LinkedIn.

En lo sucesivo, en la sede de Independencia, se desarrolló el taller "Asesoría para la búsqueda de empleo", a cargo del Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo. Debido a la acogida, este taller se desarrolló el miércoles 19 de junio en la mañana y el jueves 20 de junio en la noche.

Finalmente, los últimos talleres de empleabilidad se desarrollaron el martes 2 de julio en la sede del Instituto en Santa Beatriz. En esta sede se abordaron los temas “Competencias que exige el mercado laboral” e “Ideas de negocios”, con el objetivo de, no solo lograr mejorar la inserción de los alumnos al mercado laboral, sino también de motivarlos a emprender su propio negocio.

El Instituto SISE, a través del área de Oportunidades Laborales, continuará realizando diferentes actividades que promuevan la mejor y rápida inserción laboral de sus alumnos. Ante esto, ya dio el primer paso y posee la bolsa laboral más grande de los institutos privados del Perú, lo cual se suma a su estrategia de empleabilidad para sus alumnos.

¿Quieres obtener mayor información sobre talleres o convocatorias laborales exclusivas para estudiantes y egresados SISE? Escribe a oportunidadeslaboral@sise.edu.pe

NOTICIAS

SISE firmó convenio interinstitucional con Everis Perú

El Instituto SISE y Everis Perú, consultora multinacional de origen español, firmaron un convenio de cooperación...

Alumnos de SISE se unen a la colecta nacional de Liga contra el Cáncer

Este 4 y 5 de setiembre los alumnos del Instituto SISE participaron como voluntarios de la colecta nacional de...

SISE lanzó su nueva escuela Diseño y Gestión de Modas

Este lanzamiento se realizó oficialmente en un evento que reunió a distintas autoridades del instituto,...