Instituto SISE - #HazlaBien

CONTÁCTANOS

Acepta
Contáctanos

SISE INICIA PROCESO DE ACREDITACIÓN

La acreditación es un proceso voluntario de reconocimiento público y temporal para las instituciones de educación superior, aquellas que puedan certificar la calidad educativa, demostrando el logro de los estándares de calidad establecidos por el Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (SINEACE), en el nuevo Modelo de Acreditación.

En este marco, el Instituto Superior SISE, presentó el “Lanzamiento de la Acreditación de los Programas de Estudios de Administración de Negocios Bancarios y Financieros, Administración de Redes y Comunicaciones, Desarrollo de Sistemas de Información y Técnico en Cocina 2018 – 2019”. En el evento participaron el Gerente General, Gonzalo Dextre, quien transmitió el compromiso de la institución con la calidad educativa en la formación superior profesional técnica de los estudiantes en nuestro país. Por otro lado, la Directora General, Lorena Gaona, motivó a trabajar en equipo para el logro de los resultados requeridos en el proceso de acreditación.

Asimismo, contamos con la presencia del representante del SINEACE, Especialista de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, German Alexander Terán Sánchez, quien nos expuso la Trascendencia de la Acreditación en Instituciones de Educación Superior.

La develación de la campaña representativa, estuvo a cargo de los Jefes de Escuela: María Alejandra Leo, Juneth Valverde y Henry Quinteros, cuyo mensaje impulsa a cada uno de los miembros de la organización, “UNETE” Acreditarnos es responsabilidad de todos.

Por su parte, la Jefe de Acreditación y Calidad Institucional manifestó que este proceso se inicia con la experiencia de tener 8 carreras acreditadas por la institución. Es así que impulsamos una cultura de calidad institucional, así como el mejoramiento continuo, para la organización y el cumplimiento de los 34 estándares.