Se realizó I Cumbre Internacional Taypá, explosión de cultura y sabor

Se realizó I Cumbre Internacional Taypá, explosión de cultura y sabor

Más de 300 personas se conectaron a la I Cumbre Internacional: Taypá, explosión de cultura y sabor.

"Taypá, explosión de cultura y sabor" fue un evento que congregó a los alumnos pertenecientes a la escuela de Hotelería y Arte Culinario del Instituto SISE y público en general nacional e internacional. Este evento se realizó los días 26 y 27 de agosto y consistió en el desarrollo de diferentes ponencias a cargo de referentes del rubro gastronómico, hotelero, turismo y afines, nacionales e internacionales.

En su primer día, el evento inició con la ponencia de María Zúñiga, propietaria de la Casa Zúñiga, promotora e investigadora de la cocina peruana tradicional, quien habló respecto a la importancia de la tradición gastronómica. 

Durante el transcurso del día se desarrollaron diversas ponencias a cargo de Enrique Delgado, chef asesor de Mamo Restaurante y Melting Bowl San Francisco CA; Renato Luján, sales representative Perú FNSROOMS (España); Xarles Thomson, chef peruano - Sankuay (Miami); Jorge Puerta Restrepo, jefe de Compras y Fomento Agrícola de la Compañía Nacional de Chocolates (Colombia); Oscar Oviedo, guía oficial en Turismo y creador de la web "Museos de Lima"; Kenji Shirooma, chef consultor de negocios gastronómicos y miembro del Consejo Consultivo del Instituto SISE; y Katherine Hirschel, creadora del blog "Enrutados Perú - USA", dedicado a temas para viajeros.

En el segundo día, el primer tema a tocar fue “la alta cocina en la guía Michelin”, a cargo de Mario Navarrete, chef peruano propietario de Madre (Montreal - Canadá). 

Las ponencias siguientes estuvieron a cargo de Juan Pablo Bollo, chef propietario de D'Boletti (pizzas artesanales); Jesús Rico Benitez, chef en el hotel Hyatt House Santa Fe (México); Angela Gómez, chef propietaria de Angela & Guadalupe (Colombia); Eduardo Ortiz, Director of Food and Beverage J W Marriott Lima; Pamela Higa, CEO Pamela Higa Wedding Planner y miembro del Consejo Consultivo del Instituto SISE; además, se realizó un masterclass a cargo de Jose Pinto, asesor culinario de Rich's Perú, empresa aliada al Instituto SISE, como también Compañía Nacional de Chocolates y Chocolate Cordillera, empresas que apuestan por la formación profesional de muchos jóvenes.

Para cerrar el evento, se realizó un segundo masterclass con Miguel Ballona, chef técnico regional de Chocolates Cordillera, Compañía Nacional de Chocolates, quien realizó los bombones “Taypá” en honor al evento.

En ambos días de esta primera cumbre, los expositores compartieron sus experiencias y contaron cómo se reinventaron durante esta época de crisis sanitaria que perjudicó a los negocios del rubro.

Este evento fue organizado por la escuela de Hotelería y Arte Culinario del instituto SISE como parte del modelo educativo exponencial, el cual busca brindarle al alumno una excelente formación teórica y práctica en base a competencias y habilidades requeridas en el mercado laboral.
 

NOTICIAS

REINGRESO - NOVIEMBRE 2020

En SISE sabemos que por la coyuntura puede que hayas dejado de estudiar con nosotros y tus sueños de convertirte en...

Se realizó I Cumbre Internacional Taypá, explosión de cultura y sabor

Más de 300 personas se conectaron a la I Cumbre Internacional: Taypá, explosión de cultura y sabor.

SISE EN TOP 1 EN RECORDACIÓN A NIVEL DE INSTITUTOS PRIVADOS

Según estudio realizado por Arellano Consultoría, el Instituto SISE encabeza la lista de institutos privados más...