Innova SISE: evento más importante de las escuelas de Gestión y Banca

Innova SISE: el evento más importante de las escuelas de Gestión y Banca

Más de 1200 alumnos participaron del evento más importante de las escuelas de Gestión y Banca denominado Innova SISE.

El Instituto SISE, siguiendo los lineamientos de su modelo educativo exponencial, realizó el "Innova SISE", evento dirigido exclusivamente a los alumnos de las escuelas Gestión y Negocios y Banca y Finanzas.

Este evento contó con el desarrollo de 6 ponencias nacionales e internacionales de grandes referentes del rubro, quienes tocaron temas de innovación. Además, se llevó a cabo la Feria de Emprendedores, donde alumnos de diferentes ciclos presentaron sus proyectos y, finalmente, alumnos de cada sede participaron de la Hackatón Financiera, donde pusieron a prueba sus habilidades en el sector bancario.

La sede del Instituto SISE en San Juan de Lurigancho recibió, en un primer momento, a Nano Guerra, empresario y consultor de empresas, quien brindó a los alumnos algunos consejos de emprendimiento; a Juan Cidoncha, director de Aula Learning, quien habló acerca de la innovación en los negocios internacionales; Guillermo Ferreyros presidente de la Compañía Destiladora del Perú “Pisco Ferreyros”, quien contó a los presentes las anécdotas que acompañaron los inicios de la empresa.

Por otro lado, también desarrollaron sus ponencias Juan Rojas, gerente general de Cloudbox Perú, quien dictó una charla de innovación y emprendimiento; Genaro Rivas, emprendedor disruptivo creador de "La Nacional" y prendas en 3D, quien tocó temas de ecosostenibilidad en la moda y, además, narró sus inicios en este arte; Miguel Bosio, director de APPROLOG, quien desarrolló el tema "Innovación en Logística".

En paralelo al desarrollo de las ponencias, los participantes de la Hackatón Financiera, alumnos representantes de las sedes San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Miguel, Ate, Comas, Surco, Independencia, Santa Beatriz, Villa el Salvador, Puente Piedra y Miraflores, resolvían problemáticas reales del sector bancario en un lapso de 6 horas. Esto dio como resultado ganador al equipo de la sede de Surco conformado por Evelyn Pari, Gianella Moscoso, Diana de Tomas, Solansh Limaymanta y Keyko Olarte.

Del mismo modo, alumnos de diferentes ciclos presentaron sus proyectos en la Feria de Emprendedores, donde fueron evaluados por un jurado externo. El equipo ganador de este certamen fue el de la sede de San Juan de Lurigancho, conformado por Francisco Liang, Olga Valdez, Elias, Quiliche, Naysa Celestino y Gabriela Rivera quienes llevaron a cabo el proyecto denominado Coffee Organic.

De esta manera, el Instituto SISE se compromete a continuar apoyando la formación práctica de sus alumnos, en base a la mejora de sus competencias y habilidades para así ser más competitivos en el mercado laboral.

Para enterarte de más eventos relacionados visita el fanpage oficial de SISE.