IMF Business School de España realizó en SISE dos ciclos de conferencias internacionales

IMF de España realizó dos ciclos de conferencias en SISE

“Quiero que veamos el emprendimiento como un proceso donde reconozcamos nuestros errores”.
(Pernas, 2019)

SISE reforzó su alianza con la escuela de negocios, IMF Business School, realizando las primeras conferencias internacionales y gratuitas a nivel de instituto en Lima. Específicamente en diferentes de la capital: Independencia, Surco y San Juan de Lurigancho.

El primer ciclo de conferencias se realizó en dos fechas: 4 y 10 de abril; y fue dirigido exclusivamente a estudiantes de las sedes de Independencia, Villa el Salvador, Miraflores, San Juan de Miraflores y Surco. Después, el segundo ciclo estuvo conformado por una conferencia realizada el 23 de mayo en la sede del Instituto en San Juan de Lurigancho.

En las conferencias expusieron dos líderes reconocidos provenientes de España y  expertos en el rubro del emprendimiento. Ambos compartieron con los presentes sus experiencias y bases para iniciar un proyecto con éxito.

El 4 de abril en Independencia se presentó como ponente Antonio Pernas, un profesional con más de 15 años de experiencia en el sector moda, tanto en desarrollo de proyectos como en dirección creativa, dirección de producto, marketing y comunicación.

Pernas desarrolló el tema Claves para emprender en el siglo XXI basándose en un modelo de negocio impulsado por el reciclaje y el medioambiente. Además, explicó y brindó consejos sobre cómo atraer capital para un negocio, cómo tener socios y también inversores. Recalcó que lo más importante del proceso de emprendimiento es el aprendizaje.

Por otro lado, el 10 de abril en Surco fue el turno de Rocio Font de Mora Prada, co creadora de la pulsera de la suerte, convertida en HIT Internacional durante el Mundial de Fútbol en Sudáfrica 2010. Quien se presentó también el 23 de mayo en la sede de San Juan de Lurigancho.

En sus conferencias, Font habló sobre las Competencias del emprendedor del siglo XXI y contó cómo llevó al éxito las pulseras del Mundial y resaltó los errores cometidos pues buscó que los estudiantes y futuros emprendedores no caigan en los mismos. En ese sentido, indicó que un emprendedor debe escuchar a su público, entender qué buscan, qué piden y qué es lo que sienten, pues de esta manera sabrán qué es lo que le gusta.

“Parte del éxito del emprendedor es rodearse de gente de éxito, pues no todo es una competencia y debemos generar relaciones a largo plazo.”
(Font, 2019)

Font realizó una línea de tiempo de sus proyectos y al finalizar respondió las inquietudes de los asistentes, a quienes les obsequió una pulsera como muestra de agradecimiento.

Estos fueron los primeros ciclos de conferencias que IMF Business School de España realizará en el transcurso del año en el instituto como parte del convenio entre ambos, el cual fue firmado . De esta manera, el Instituto SISE continúa con su compromiso de mejorar la formación educativa de sus estudiantes para obtener así egresados con actitud.

Para más información sobre el convenio con IMF Business School, comunícate con el SAA (Servicio de Atención al Alumno) de tu sede.