Equipo de voleibol del instituto SISE ganó campeonato en categoría sub 18

Equipo de voleibol del instituto SISE campeonó en categoría sub 18

El equipo de voleibol del Instituto SISE participó en el campeonato Laura Yaos, organizado por la Asociación Deportiva César Vallejo del distrito San Juan de Lurigancho, en el cual campeonó en la categoría sub 18 y ocupó el segundo lugar en la categoría libre.

Este campeonato inició en abril de este año, culminó el último sábado 26 de junio y contó con la participación un total de 20 equipos por categoría. Las participantes provenían de los distritos de Pueblo Libre, Comas, San Juan de Lurigancho, Rímac, entre otros.

El entrenador del equipo SISE, Pedro Pablo Quintana Garay, resaltó el esfuerzo del equipo, pues algunas de las jugadoras jugaron en categorías que no les correspondían, pero aún así dieron la talla y realizaron un buen juego.

"Estoy muy agradecido con el instituto SISE porque, no solo apostó por un equipo que ahora es campeón (teniendo en cuenta que muchas personas no apuestan por el deporte, la juventud y el voleibol), sino también porque está brindando orientación y apoyo a las chicas para que puedan llevar una carrera profesional al culminar sus estudios.", señaló el entrenador Quintana Garay.

Además, dentro del equipo se encuentran dos chicas subcampeonas sudamericanas de voleibol en Paraguay y dos chicas en la selección peruana de voleibol playa y voleibol piso. Además, una integrante del equipo juega en la línea superior nacional de voleibol en el Deportivo Alianza en el Perú.

De esta manera, resaltamos el apoyo del Instituto SISE al deporte y la iniciativa de brindar orientación y facilidades a los integrantes del equipo.