Empresarias chilenas realizaron pasantía en SISE

El pasado 10 y 11 de julio, el Instituto SISE recibió a un grupo de 12 mujeres emprendedoras provenientes de la región de la Auracanía, en Chile. Ellas llegaron al Perú como parte de la delegación seleccionada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de su país, que -en convenio con el Gobierno Regional- apostaron por brindarles una mejor preparación en temas gastronómicos y así lograr el mayor éxito de sus negocios del rubro.

Esto se dio gracias a Araucap, Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), ubicado en la ciudad de Temuco, novena región de Chile, la cual trabaja con diferentes organismos estatales en las áreas de desarrollo y capacitación.

Las 12 emprendedoras chilenas realizaron un programa intensivo de Cocina Peruana por dos días, el que estuvo a cargo de la carrera de Gastronomía del Instituto. Ellas recibieron conocimientos sobre la cocina tradicional, regional, repostería tradicional y coctelería clásica peruana. Además, fueron parte del taller vivencial con la chef María Zúñiga.

Al finalizar la pasantía, Angela Villalobos, una de las empresarias chilenas, afirmó entusiasmada que esta experiencia ha sido enriquecedora y que su manera de cocinar cambiará a partir del momento, por lo que emprenderá un nuevo negocio donde ofrecerá exclusivamente comida peruana.

Por su parte, Arnoldo Fuentes González, coordinador general de Araucap, destacó el trabajo de los alumnos de la escuela de Hotelería y Gastronomía del Instituto y de la jefa de la misma, Juneth Valverde, pues -indicó- de no ser por ellos, esta pasantía no hubiese sido lo que fue. Además, felicitó al Instituto por la moderna infraestructura de las áreas de cocina y bar, pues fue pieza clave de la enseñanza de ambos días.

Cabe resaltar que una de las alumnas presente en las clases fue Sara Suazo Suazo, secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género. Ella se mostró agradecida con el Instituto por apoyar a Chile en su lucha por el empoderamiento de la mujer y el mejor desarrollo de sus vidas, fomentando su autonomía económica al brindarles las herramientas necesarias en calidad de conocimientos.

De esta manera, el Instituto SISE reafirma su posición como Top 2 de prestigio de entre los institutos de Lima Metropolitana, brindando la mejor calidad educativa, no solo a sus alumnos, sino también a quienes realicen pasantías.

Asimismo, SISE deja en alto el orgullo peruano de ser el mejor destino gastronómico de Sudamérica