Chef Javier Wong realizó conversatorio con alumnos SISE

La escuela de Hotelería y Arte Culinario del instituto SISE organizó un conversatorio a cargo del reconocido chef Javier Wong y dirigido a sus alumnos de escuela.

El maestro cebichero de culto, Javier Wong, contó a los alumnos SISE cómo comenzó su historia en el rubro. Señaló que inicialmente, junto a su madre, vendía comida en su casa y que la cocina se encontraba a cargo de su tío, quien en un momento enfermó y no pudo atender el restaurante, responsabilidad que pasó al ahora chef Wong.

"Así como uno no sabe en qué momento una criatura comienza a leer, no sé en qué momento me agarró la pasión de la cocina", indicó cuando se refirió al momento en el que le tocó asumir el puesto de cocinero en el negocio familiar.

El chef Wong se definió a sí mismo como un espontáneo y aseguró que no existen reglas en la cocina, que la creatividad solo requiere de pasión, por lo que su restaurante no cuenta con cartas pues algunos platos se le ocurren al momento en el que toma su cuchillo.

Por otro lado, a lo largo del conversatorio, brindó diferentes consejos a los alumnos y respondió cada una de las consultas que ellos realizaron. Además, les pidió a los futuros chefs esforzarse por lograr algo significativo, pues “si no dejas huella, ¿para qué estás?”, aseguró.

A su vez, el gerente general del instituto SISE, Jhoan Vega, agradeció al chef por haber conversado con la comunidad SISE y haberles compartido diferentes consejos.

Finalmente, el chef Javier Wong obtuvo un reconocimiento de parte del instituto: un plato recordatorio. Obsequio con el que felicitaron su trayectoria gastronómica y felicitaron su contribución al crecimiento profesional de los jóvenes estudiantes del país.

Para más eventos como el detallado, visita el fanpage del Instituto SISE.