¡Calidad docente! Profesora SISE ganó concurso de la NASA

¡Calidad docente! Profesora SISE ganó concurso de la NASA

Profesora del curso virtual de Nutrición Saludable en SISE, Leslye Carnero Aros, ganó concurso espacial "La Patata Marciana", organizado por la NASA.

La Patata Marciana es un concurso de la NASA, organizado por la Fundación Albireo Cultura Científica y el Centro de Astrobiologia (INTA - CSIC) y dirigido a profesionales o aficionados amantes de la gastronomía en España y Latinoamérica. Es realizado con la finalidad de crear una receta que tenga por ingrediente principal una de las variedades de "superpapas" seleccionadas por los científicos para ser cultivada en Marte y ser utilizada como base de la alimentación de los futuros visitantes de dicho planeta.

La ingeniera alimentaria, docente SISE y ganadora de este concurso, Leslye Carnero Aros, indicó que la papa escogida para el concurso debía de ser una que cumpla con las características adecuadas para ser sembrada en superficie marciana: “Resiste altas y bajas temperaturas, tiene un cocimiento rápido, un buen nivel de vitamina C y el componente adecuado de carbohidratos”, señaló.

Puedes ver la entrevista completa aquí: Recetas peruanas entre finalistas de concurso sobre cultivo de papas en Marte.

Debido a que resulta difícil encontrar en el mercado la variedad de papa escogida para el concurso, el Centro Internacional de la Papa concluyó que, por similitud, se puede usar la variedad llamada "única" en América y "desirée" en Europa.

Este concurso recibió recetas presentadas hasta el 9 de julio de este año y seleccionó a los finalistas el 25 de julio. Leslye Carnero viajará a presentar su receta ante el jurado compitiendo con otros 4 finalistas mundiales.

"La experiencia vivida es enriquecedora, conocí personas del mundo aeroespacial, científicos, entre otros profesionales, quienes están en permanente avance a lo que será el 2030, año de la llegada del hombre a Marte", comentó la docente emocionada por su primer puesto en este concurso.

El Instituto SISE felicita este logro y resalta la creatividad y profesionalismo de la docente Carnero, cualidades imprescindibles en la plana docente SISE.