Alumnos de SISE se unen a la colecta nacional de Liga contra el Cáncer

Alumnos de SISE se unen a la colecta nacional de Liga contra el Cáncer

Este 4 y 5 de setiembre los alumnos del Instituto SISE participaron como voluntarios de la colecta nacional de la Liga contra el Cáncer.

La Liga contra el Cáncer, fundada en 1950, es la primera institución del Perú en realizar acciones de prevención y detección de cáncer con el objetivo de luchar contra esta enfermedad en todas sus modalidades. Por eso realizan campañas educativas y preventivas de cáncer con el objetivo de generar conciencia en la población acerca de la importancia de la prevención.

Una de las actividades más importantes que realizan anualmente es la colecta pública nacional, la cual resulta ser la principal actividad de recaudación de fondos. Con esta recaudación, la Liga contra el Cáncer puede continuar desarrollando las campañas de prevención en las zonas más vulnerables de nuestro país, tales como talleres educativos, despistajes oncológicos gratuitos, entre otros.

Teniendo en cuenta la relevancia de esta cruzada humanitaria, es oportuno resaltar que se desarrolló gracias a los grupos de voluntarios, de los que 102 alumnos y docentes del Instituto SISE formaron parte por tercer año consecutivo, entre ellos estudiantes de Beca 18. Ellos tuvieron a cargo dos carpas ubicadas en el Parque Kennedy (en Miraflores) y en el Centro Comercial Risso (en Lince).

Específicamente fueron los estudiantes y docentes de las sedes de SISE de Miraflores y Santa Beatriz quienes fortalecieron su comportamiento profesional con esta colecta y pusieron en acción el concepto de responsabilidad social que caracteriza a la institución.

El apoyo solidario del instituto estuvo liderado por la Coordinación de Investigación y Desarrollo a cargo de Wuency Capristán. Además, participaron también la Coordinación de Consejería y Bienestar Estudiantil a cargo de los psicólogos Marco Chuquizuta y Patricia Serpa; y la Coordinación de Nuevas Tecnologías a cargo de Augusto Pareja. Asimismo contó con la apoyo de las directoras de ambas sedes, los jefes académicos y colaboradores del SAD.

Ansiosos portaron sus latas recaudadoras para desempeñar la considerable labor de captar fondos para sus respectivas carpas. De esta manera garantizaron su correcto desarrollo como líderes al servicio de las personas.

NOTICIAS

SISE firmó convenio interinstitucional con Everis Perú

El Instituto SISE y Everis Perú, consultora multinacional de origen español, firmaron un convenio de cooperación...

Alumnos de SISE se unen a la colecta nacional de Liga contra el Cáncer

Este 4 y 5 de setiembre los alumnos del Instituto SISE participaron como voluntarios de la colecta nacional de...

SISE lanzó su nueva escuela Diseño y Gestión de Modas

Este lanzamiento se realizó oficialmente en un evento que reunió a distintas autoridades del instituto,...