Instituto SISE - #HazlaBien

OPORTUNIDADES LABORALES

En SISE nos preocupamos por tu empleabilidad y por la generación de nuevas y mejores oportunidades laborales. Conoce aquí nuestros principales beneficios:

Es un taller dirigido a ingresantes de todas las carreras para dar a conocer los beneficios y servicios que brinda el área de Oportunidades Laborales

A lo largo de tu carrera se dictan talleres con la finalidad de fortalecer tus competencias laborales y así fortalecer tu nivel de Empleabilidad. Estos talleres están a cargo de los docentes asesores.

La Nueva  bolsa de trabajo SISE, es un espacio virtual que pone en contacto a las  mejores empresas de nuestro medio con nuestros estudiantes y egresados. En ella, las empresas pueden registrarse y realizar publicaciones de sus requerimientos de personal permitiendo que nuestros estudiantes puedan postular a dichas plazas vacantes.

En la bolsa de trabajo SISE, diariamente se publican un promedio de 200 diferentes puestos vacantes y/o practicas pre-profesionales. Aproximadamente, 6000 vacantes mensuales. 

La institución, en la búsqueda de la inserción laboral de nuestros estudiantes, tiene  convenios con empresas.  Por lo que difunde, tanto a los estudiantes como egresados, acerca de la dimensión de la inserción laboral, teniendo como base un proceso de desarrollo y acompañamiento a las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo.

De esta manera, el estudiante  y egresado van a poder cumplir con cada una de las expectativas que tiene el mercado al cual se insertan.

Realizamos convocatorias laborales exclusivas con empresas reconocidas en el mercado laboral. De esta manera, realizamos el buen posicionamiento de nuestros estudiantes y egresados, brindándoles la información completa acerca del puesto vacante: funciones, horarios y beneficios (remuneración, seguro, planilla). Así, ellos tendrán la posibilidad de elegir y asistir a la convocatoria. 

En el caso de las convocatorias presenciales, el personal de selección de la empresa se encarga del proceso de selección dentro de nuestras instalaciones. 
 

Es un evento dirigido a estudiantes y egresados, que tiene como objetivo potenciar el nivel de su empleabilidad.
Se cuenta  con actividades como charlas laborales, procesos de selección, visitas de empresas, conferencias de emprendimiento y empleabilidad, simulación de entrevistas laborales, clínica de CVs, entre muchas más, como  una gran oportunidad para potenciar su perfil profesional e insertarse al mercado laboral.

La feria laboral, la cual se realiza una vez al año,  congrega a un grupo de empresas, las cuales buscan estudiantes y egresados de los diferentes programas de estudio, para ocupar sus puestos vacantes. A cada empresa se le asigna un stand donde se presentan como organización y ofertan sus vacantes de empleo. 

Actividades que complementan tu perfil profesional y que te brinda horas de práctica. 

Es un certificado que se entrega cada ciclo, el primero es totalmente gratuito y te acredita como especialista en un área en específico. 

Incrementa el valor de tu Currículo Vitae marcando así la diferencia.

El seguimiento al egresado se realiza a través de la coordinación de empleabilidad y está basado en la relación e interacción que la institución puede conservar con sus egresados después de su salida de la institución una vez culminada su formación teórica-práctica.

Esta relación se genera a través de invitaciones vía telefónica o por correo electrónico a los egresados para participar en convocatorias laborales, eventos de capacitación y/o actualización y compartir información de relevancia para mejorar los niveles de empleabilidad.

A la vez tenemos una red de egresados en LinkedIn  y en Facebook. 

Los docentes asesores asignados en tu sede, te ayudaran a resolver todas las consultas que tengas, acera del área de oportunidades laborales