Instituto SISE - #HazlaBien

Facturación y Cobranzas

Política de Pensiones
En el Instituto SISE, manejamos una política transparente en la gestión de las pensiones, las cuales tienen un ajuste que toma como referencia el índice de inflación del país y el aumento de los costos.

Política de Cobranzas
1. Sobre la generación de gastos administrativos e intereses:
- Gastos Administrativos*: se generan a partir del primer día del mes inmediato siguiente al vencimiento de la armada, de la siguiente manera:
•    A partir del 1° día calendario al 5 ° día calendario, el gasto administrativo será de: S/ 15.00
•    A partir del 6° día calendario al 15° día calendario, el gasto administrativo será de: S/ 30.00
•    A partir del 16° día calendario hasta el día de pago, el gasto administrativo será de: S/ 50.00
Estos gastos administrativos se generan por cada mes transcurrido hasta el tercer mes posterior al vencimiento de la armada.
*Para los meses de julio y diciembre los recargos se generarán a partir del cuarto día posterior al vencimiento de manera escalonada.

2. Los alumnos que realicen sus pagos en bancos deberán presentar su carné “SISE CARD” en ventanilla al momento de efectuar el pago de las armadas, indicando el número de código de alumno asignado por el instituto. El carné “SISE CARD” es el documento de identificación de los alumnos y servirá para la realización de todo tipo de trámite ante el Instituto.

3. Por cada semestre académico corresponde el pago de seis (6) armadas o cuotas, las cuales no constituyen mensualidades. El alumno se compromete a realizar oportunamente los pagos por concepto de matrícula y armadas, según la calendarización de pagos indicada por el Instituto. Ningún alumno podrá matricularse de mantener deuda alguna con la institución, asimismo no podrá efectuar ningún trámite bajo la misma condición.

Revisa aquí nuestro Reglamento de Condiciones Financieras.

Medios de pago

•   BANCO SCOTIABANK

a) Pago en Ventanilla: Indicar el código del alumno, y la cuenta PENSIÓN GÉNESIS
b) Pago por Internet:
Ingresando a la página www.scotiabank.com.pe, se cancelará los conceptos solicitados debitando de la cuenta del cliente Cuenta PENSIÓN GÉNESIS
Descargar el instructivo

•   BANCO DE CREDITO (BCP):

b) Pago por Internet:
Ingresando a la página www.viabcp.com, puede cancelar las armadas y/o otros conceptos a través de su cuenta.

•   BANCO INTERBANK:

a) Pago en Ventanilla:
- Indicar nombre del INSTITUTO SISE ASOC. CULT LATINOAMER posteriormente SERVICIO INTITUTO SISE
- Indicar el código de alumno y realizar el pago.
b) Pago por Internet:
- Ingresar a la página web https://bancaporinternet.interbank.pe/
- Seleccionar: opción Pago de Servicios (pago de armadas, matrículas u otros conceptos).
- Introduce tu código de alumno y realiza el pago.

•     Pago en cajas del Instituto