Instituto SISE - #HazlaBien

Acepta

Facturación y Cobranzas

Política de Pensiones
En el Instituto SISE, manejamos una política transparente en la gestión de las pensiones, las cuales tienen un ajuste que toma como referencia el índice de inflación del país y el aumento de los costos.

Política de Cobranzas
1. Sobre la generación de gastos administrativos e Intereses:
- Gastos Administrativos*: se generan a partir del 1er día del mes siguiente inmediato al vencimiento de la siguiente manera:

•             A partir del 1° día calendario al 5 ° día calendario, el gasto administrativo será de: S/ 15.00

•             A partir del 6° día calendario al 15° día calendario, el gasto administrativo será de: S/ 30.00

•             A partir del 16° día calendario hasta el día de pago, el gasto administrativo será de: S/ 50.00

*Para los meses de julio y diciembre los recargos se generarán a partir del 4° día posterior al vencimiento de manera escalonada.
Los mismos que corresponden a las gestiones de cobranza realizadas desde el vencimiento de la armada como; llamadas telefónicas, envío de SMS, correos electrónicos, cartas virtuales, administración de plataforma de deudores, entre otras por implementarse, hasta la recepción del pago.
- Intereses: Se estipula de acuerdo al artículo 1242º del Código Civil, siendo de carácter compensatorio debido a que constituye la contraprestación por el uso del dinero o de cualquier otro bien y de carácter moratorio ya que tiene por finalidad indemnizar la mora en el pago. Se calculan de forma diaria y acumulativa hasta la fecha de pago. La tasa establecida por la Universidad no excede el monto máximo autorizado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). El interés generado corresponde al 0.01% de la deuda de la armada a partir de su vencimiento. Dichos gastos e intereses se generarán de forma automática y sin necesidad de comunicación previa.

2. Los alumnos que realicen sus pagos en bancos deberán presentar su carné “SISE CARD” en ventanilla al momento de efectuar el pago de las armadas, indicando el número de código de alumno asignado por el instituto. El carné “SISE CARD” es el documento de identificación de los alumnos y servirá para la realización de todo tipo de trámite ante el Instituto.

3. Por cada semestre académico corresponde el pago de seis (6) armadas o cuotas, las cuales no constituyen mensualidades. El alumno se compromete a realizar oportunamente los pagos por concepto de matrícula y armadas, según la calendarización de pagos indicada por el Instituto. Ningún alumno podrá matricularse de mantener deuda alguna con la institución, asimismo no podrá efectuar ningún trámite bajo la misma condición.