Instituto SISE - #HazlaBien

¡Postula a la Beca de Continuidad de Estudios 2020-II y sigue tu carrera en SISE!

Pronabec ha lanzado la segunda convocatoria de este concurso con el objetivo de que los estudiantes de educación superior pertenecientes a los hogares más afectados por el Estado de Emergencia no interrumpran sus estudios.
Si tienes alguna consulta al respecto, puedes revisar los siguientes puntos:

1. ¿En qué consiste esta beca?
Este concurso realizado por Pronabec otorgará 10 mil becas de estudios a los estudiantes más afectados por la Emergencia Sanitaria a consecuencia del brote del COVID-19.

2. ¿Cuáles son los beneficios de esta beca?
Esta beca pretende brindar a los ganadores los beneficios de matrícula y pensión de estudios.
Los beneficios serán efectivos desde la adjudicación de la beca mediante  la Resolución Jefatural correspondiente. Esta beca también incluye acompañamiento al becario durante el periodo de vigencia de la beca. Para los beneficiados que se encuentren en sus últimos años, recibirán además preparación para el mercado laboral.

3. ¿A quiénes va dirigido?
A quienes:
- Hayan estado matriculados entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico en el 2019.
- Pertenezcan, como mínimo, al medio superior de su carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.
- Y se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado: Independiente o Universal Familiar).
Puedes revisar las bases aquí.

4. ¿Cómo compruebo/acredito mi alto rendimiento académico?

Si eres un estudiante perteneciente al medio superior de tu carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019 podrás encontrar tu nombre en el siguiente listado.

5. ¿Por cuánto tiempo tendría la beca?

La beca financia, como máximo, 10 meses de estudios comprendidos desde la adjudicación hasta julio de 2021, de acuerdo al plan de estudios. No incluye el periodo vacacional.

6. ¿Cuál es el cronograma de postulación?

PROCESO

Postulación electrónica

Del 04/09/2020 al 18/09/2020

Subsanación de expedientes

Del 14/09/2020 al 27/09/2020

Validación de expedientes

Del 14/09/2020 al 30/09/2020

Asignación de puntajes y selección

01/10/2020

Publicación de resultados

02/10/2020

Aceptación o renuncia a la beca

Del 05/10/2020 al 09/10/2020

Publicación de becarios adjudicados

Hasta el 12/10/2020

Formalización de la aceptación o renuncia de la beca

Del 08/02/2021 al 26/02/2021

7. ¿Cómo puedo postular?
La postulación virtual y completamente gratuita podrás realizarla en la página de Pronabec, en el siguiente enlace. Para esto, deberás crear primero un usuario y contraseña y seguir los pasos que el sistema te indique.
De igual manera, si tienes alguna duda puedes conectarte a nuestras charlas informativas, las que se desarrollarán los días 10 y 11 de setiembre a las 7 p. m. solo deberás conectarte al siguiente enlace.

8. Una vez aceptada la beca, ¿cómo realizo mi matrícula en SISE?
SISE espera tu matrícula, la cual deberás realizar en el Portal del Estudiante siguiendo los pasos que registramos en este video.

¿Tienes más consultas?

Ingresa aquí y podrás revisar más preguntas frecuentes al respecto.