SISE VOCACIONAL: CÓMO SABER QUÉ CARRERA ESTUDIAR

SISE VOCACIONAL: CÓMO SABER QUÉ CARRERA ESTUDIAR

Si te encuentras en el último año de tu educación secundaria o ya te graduaste, este artículo es para ti. Lo más probable es que no sepas por cual de todas las carreras profesionales que existen decidirte. Aquí te ayudamos.

El primer paso es saber que no eres el único o la única que está pasando por esta etapa de indecisión. Despreocúpate, es completamente normal, pero te aseguro que con esta lectura podrás elegir qué carrera estudiar en Perú.

Luego, lo necesario es buscar un test de orientación vocacional. Aunque ya hayas realizado varios y sus resultados no te llamaron la atención, te recomendamos volver a intentarlo. Ten en cuenta que el objetivo de estas pruebas es ayudarte a conocerte mejor para poder decidir adecuadamente.

En ese sentido, te recomendamos que visites Ponte en carrera.pe. ¿Qué es? Es una plataforma web en la que encontrarás la información confiable y gratuita que necesitas acerca de la oferta formativa y demanda laboral actual. Se basa en distintas fuentes de información como el INEI, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, IPSOS Perú, Manpower, entre otros.

El Observatorio de Educación y Empleo denominado Ponte en carrera.pe, también te ofrece un test para saber qué carrera estudiar, el cual evalúa tus intereses profesionales. Además, ¿recuerdas nuestro primer paso? aquí encontrarás también un test de aprendizajes y habilidades. Todo esto te ayudará a conocerte un poco más y acercarte cada vez más a esa importante decisión.

Por otro lado, sabemos que el contexto en el que nos encontramos podría hacer tu decisión un poco más difícil. Entendemos que enfrentar una pandemia para los nuevos estudiantes es una situación sin precedentes. Sin embargo, aquí te dejamos una lista de carreras para estudiar que te vendrían bien analizarlas para tomar una decisión. Se sabe que en las siguientes carreras existe un volúmen de oportunidad bastante alto en el mercado laboral:

1. Carreras de Sociales
   - Administración de Empresas.
   - Marketing.
2. Carreras de Ciencias
   - Enfermería Técnica.
   - Fisioterapia.
3. Carrera de Letras
   - Periodismo audiovisual.

Estas carreras mencionadas son las que cuentan con mayores oportunidades de especialización. Esto se debe a que se tiene en cuenta su flexibilidad y su fácil adaptación al entorno digital, ámbito sumamente importante actualmente.

Nuestro objetivo es brindarte las herramientas necesarias para que puedas decidir mejor. En caso continúas con alguna duda sobre la carrera a elegir, te ofrecemos ponerte en contacto con el equipo de ayuda psicológica del instituto SISE. Este equipo es especializado en orientación vocacional y para contactarte con ellos deberás escribir al siguiente correo bienestarestudiantil@isise.edu.pe o podrás contactarte por Whatsapp al número 951069992.