Instituto SISE - #HazlaBien

Si tu negocio no está en internet, no existe

Sin duda, el comercio y las ventas por internet, siguen creciendo. El principal motivo es la digitalización donde muchos emprendedores han visto la oportunidad de abrir una tienda en línea y comercializar por internet. Esto les ha permitido expandir las fronteras de su negocio y llegar a más clientes.

Bajo este escenario, queremos resaltar algunas de las principales ventajas de ampliar un negocio a la venta online y definir qué puntos son más importante a tener en cuenta, para poder alcanzar el mayor éxito posible con el mismo, empecemos:

1.    Se rompe el espacio físico: pasas de tener un negocio local a vender en cualquier lugar. En ese sentido, tu producto o servicio llega a más personas, se eliminan las barreras geográficas. 

2.    El escaparate de tu producto o servicio es la web: puedes implementar una “tienda online” muy atractiva, sin necesidad de tener que invertir en una infraestructura física con altos costes. 

3.    Puedes impactar de forma directa a tu target: Gracias a los esfuerzos de segmentación y posicionamiento a nivel digital, puedes dirigirte a quienes realmente te interesan con una oferta a la medida.

4.    Tu tienda online estará abierta 24/7: Las compras por parte del cliente se podrán hacer siempre que él lo desee. Solo necesita conectarse al internet y acceder a tu tienda online para poder gestionar pedidos y compras. 

5.    Feedback instantáneo: Apenas se concrete una compra en tu tienda online, a través de sencillos cuestionarios, puedes averiguar qué es lo que más gusta a tus clientes, lo que menos y lo que tendrás que ir mejorando de tu tienda online. 

Teniendo en cuenta los alcances que nos brinda el internet para poder incrementar de forma exponencial las posibilidades de éxito de nuestro negocio, Educación Ejecutiva SISE ha diseñado un curso de especialización de E-Commerce, orientado a aprovechar las oportunidades de comercialización que nos facilita el internet. Nuestro objetivo es que el participante, desarrolle su propio proyecto de tienda online, bajo el soporte de una buena estrategia digital y el uso de plataformas que faciliten la gestión de un comercio electrónico. 

Este artículo fue elaborado por Oscar Curto, Product Manager de Net Cash en el BBVA Banco Continental, quien llevará a cabo el desarrollo del curso de E-Commerce.

El curso tiene una duración de 8 semanas (una vez por semana) en el horario de los sábados de 3pm a 6pm en la sede del instituto SISE de Santa Beatriz (Av. Arequipa 1290). 
 

Educación Ejecutiva: más información