¿Por qué es necesario titularme?

Percy Madueño terminó la carrera de electrónica en un instituto en 2001. Hoy tiene 34 años de edad y trabaja hace más de diez años como auxiliar administrativo de oficina en una ONG. “Estudié esa carrera porque no pensaba estudiar cinco años. Pero no llegué a terminar porque me faltó sacar el título. Era un costo y un tiempo que no tenía”. Percy no ha trabajado como técnico electrónico: “no pude postular porque no tenía el cartón para que me pudieran dar el trabajo. Necesitaba algo que dijera que había terminado”. (SINEACE, 2015)1

En algunas ocasiones, los jóvenes no culminan una carrera técnica con un título, puesto que muchos de ellos se incorporan al campo laboral para ganar experiencia, lo cual tiene un gran valor; sin embargo, no sustituye el tener un título.

En la actualidad, no basta solo con ser egresado, es importante contar con un título que avale tus estudios y, de esta manera, puedas especializarte para desarrollar habilidades que aporten a tu crecimiento profesional. Por tal motivo, el Instituto SISE lanzó su nuevo Programa de Titulación.

Si eres egresado de SISE y no te has titulado por diferentes razones, es importante saber que nunca es tarde para concluir satisfactoriamente tus estudios y son muchos los beneficios que puedes obtener de este proceso:

•    Mejor remuneración. Completar tu formación a través del proceso de Titulación te permitirá aspirar a mejores puestos en el mercado laboral, además podrás desarrollar actividades de más alto perfil y por lo tanto podrás obtener mejores ingresos.

•    Red de contactos. El programa de Titulación te permitirá conocer a otras personas que, como tú, trabajan en empresas con las cuales puedes desarrollar alianzas estratégicas que sirvan en tu carrera y puedas obtener mejores resultados con proyectos colaborativos entre sus negocios.

•    Reconocimiento. Obtendrás, junto con tu título, el reconocimiento de tus colegas, quienes te considerarán una persona con capacidades laborales competitivas; además del reconocimiento de tus superiores, quienes verán en ti a una persona responsable, que concluye con éxito los procesos que comienza, y eso siempre es siempre atractivo para los dirigentes de las empresas.

•    Crecimiento profesional. Concluir con un título abre la posibilidad de seguirte preparando para desarrollar conocimientos complementarios que puedas aplicar en otras áreas de tu trabajo. Lo importante es pensar de qué forma puedes enriquecer tu perfil profesional para lograr alcanzar las metas que te has propuesto en el plano laboral.

•    Satisfacción personal. Fuera de todos los beneficios laborales que puedes obtener de este proceso, piensa en la gran satisfacción que te proporcionará el haber cumplido con una meta que te habías propuesto. Quizá no se trata solamente de tener un certificado enmarcado en la pared; se trata de la confianza que te proporciona saber que, si pudiste lograrlo, eres capaz de alcanzar cualquier meta que te fijes.

No lo postergues más, y matricúlate en nuestro programa de Titulación dirigido a egresados de las diferentes carreras técnico-profesionales de SISE.

Para matricularse en el programa solo se necesita haber culminado todo el plan de estudios, haber realizado prácticas profesionales y tener conocimiento básico de un idioma extranjero.

El programa se dictará los días sábados de 3:00 p. m. a 8:30 p. m. para todas las carreras excepto para la carrera de Gastronomía que se dicta dos veces por semana de 6:50 p. m. a 10:00 p. m.

Para más información, visita el siguiente enlace

1. Demanda laboral de técnicos en el Perú y expectativas sobre la certificación de competencias. SINEACE (2015)