¿Por qué debería estudiar secretariado?

¿Qué es el secretariado ejecutivo?

El profesional en secretariado ejecutivo o asistente administrativo es una de las profesiones más importantes actualmente, pues la desarrolla el personal capacitado para realizar tareas administrativas, que organicen y apoyen las funciones ejecutivas de la empresa.

septiembre 06, 2021

Si te encuentras en la búsqueda de una profesión, conoce aquí las 4 razones para estudiar secretariado ejecutivo:

1.- Diferentes conocimientos y habilidades

La secretaria ejecutiva o asistente administrativo, debe poseer conocimientos en técnicas de administración, contabilidad básica, dominio básico de idiomas, uso computacional y dominio de ofimática.

2.- Amplio campo laboral

El profesional en secretariado ejecutivo, tendrá un campo laboral muy amplio y podrá desempeñarse en empresas públicas y privadas, bancos, compañías de seguro, ministerios, consulados, colegios nacionales y particulares, microempresas propias y de terceros, agencias, aeropuertos, empresas de telecomunicaciones y toda empresa existente siempre necesitará de las funciones de éste perfil profesional.

3.- Tiempo corto de estudios

Otra ventaja de estudiar esta carrera es el tiempo de estudio. En promedio se realiza en 2 a 3 años como máximo con la oportunidad de poder convalidarlo con muchas carreras profesionales debido a la currícula que ofrece la profesión.

4.- Estabilidad

El trabajo a ejercer por parte de esta profesión posee calidad de confianza, pues su labor dentro de una compañía es primordial y llega a ser el eje de la empresa, quien permite que todos los procesos administrativos se realicen de manera correcta.

Es debido a estas ventajas mencionadas que escoger la carrera de secretariado ejecutivo o asistente administrativo es una excelente opción para los jóvenes que aún se encuentran indecisos.

Ahora solo debes escoger minuciosamente la institución que te brindará las pautas para ser el profesional al que aspiras. El Instituto SISE es el único instituto acreditado de Secretariado en Lima debido a la calidad educativa superior y al plan de estudios con especialización en Gestión Empresarial. Además, cuenta con una bolsa de trabajo con más de 100 convenios empresariales.

¿Qué esperas? Hazla bien.