4 tendencias que debes considerar en tu estrategia de social media en el 2019

Estrategias Social Media: 4 tendencias a tener en cuenta (2019)

Por Iván Quiñones.

El mundo está cada vez más conectado y los tiempos cambian a un ritmo acelerado. Por eso, es necesario conocer y dominar herramientas que permitan lograr los distintos objetivos de marketing para tu negocio, emprendimiento o empresa. Ya sea para llegar a las distintas audiencias, crear conexiones con estas, o poder conocerlas en profundidad.

Una estrategia de social media te permitirá planificar y ejecutar diversas acciones para lograr estos objetivos. Desde maximizar el alcance y presencia de marca, hasta desarrollar un sistema de atención automatizado al cliente, a través de canales de texto.

En el 2019 veremos tendencias que marcarán el futuro del marketing como lo conocemos. Estas son algunas de ellas.

Streaming y contenido original

Videos, videos y más videos. Se calcula que para este 2019, alrededor del 85% del tráfico global en Internet vendrá de los contenidos en video. Y, sobre todo, en el terreno del streaming cambiará mucho este año. Actualmente, son Netflix y Amazon las empresas que vienen liderando este territorio, pero también Facebook y Snapchat están comenzando a expandir sus opciones con más contenido original.

Calidad antes que cantidad

Existen múltiples opiniones, muchas de ellas divididas, en torno a la efectividad de una estrategia de influencer marketing.  Si bien es cierto, es necesario contar un buen número de seguidores; sin embargo, la tendencia indica que el tamaño no importa. Las marcas vienen buscando resultados que puedan ser medibles y optimizables, por lo que la calidad de los seguidores y el ROI se vuelve lo principal. Los influencers especializados y, sobre todo, los micro influencers serán los nuevos protagonistas y quienes generarán mayor valor a las marcas.

El futuro es conversacional

A medida que evoluciona la tecnología y el comportamiento de las nuevas audiencias, se hace realmente imprescindible explorar nuevas herramientas en el entorno de las interacciones entre usuarios y marcas. Es aquí donde se abren grandes oportunidades en el territorio de las interfaces de conversación, mejor conocidas como chatbots, los que se perfilan como el mejor amigo de las áreas de Marketing y Ventas.

Marcas con propósito

Resulta gratificante ver que existen, cada vez más, marcas y empresas que buscan afrontar problemáticas sociales y culturales a través del poder que tienen como marca, como voceros de los consumidores. Estas empresas, que van más allá de una acción de marketing tradicional o del hecho de sumarse a una temática coyuntural, serán las que mejores relaciones construirán con las audiencias, ya que su objetivo real es generar un cambio positivo para la sociedad.

Entendiendo la importancia de estas tendencias, el Instituto SISE, a través de su programa de especialización Educación Ejecutiva SISE, presenta el curso de Social Media y Redes Sociales, diseñado para encaminar al alumno en el proceso de gestionar estrategias exitosas, aplicando los conocimientos de Social Media para establecer un ecosistema digital ideal y, a su vez, planificar el ingreso de una marca en las redes sociales.

El curso tiene una duración de 8 semanas (una vez por semana) en el horario de los sábados de 3 p. m. a 6 p. m. en la sede del instituto SISE de Miraflores (Av. Larco 756). Podrás inscribirte hasta el 28 de junio.

Contaremos con la participación de Iván Quiñones, Digital Manager de TBWA Perú, quien llevará a cabo el desarrollo del curso en mención.

Para mayor información sobre el curso de especialización de Social Media y Redes Sociales, ingresa tus datos en el siguiente formulario: Social Media y Redes Sociales.