Conoce los 8 mejores platos, postres y cócteles peruanos

Nuestro país es conocido por tener una de las mejores gastronomías del mundo, pues es muy rica en variedad y sabor. En esta nota te presentamos los platos, postres y cócteles que todo peruano debe saber preparar o – al menos – conocer.

1.- Lomo saltado:

El lomo saltado, a pesar de ser un plato peruano muy típico, proviene de dos culturas: la china y la peruana, en donde se ha logrado equilibrar el sabor y color. Este plato está hecho a base de lomo fino de res, cebollas rojas, ají amarillo, pisco y sillao.

2.- Ají de gallina

Es un plato que se desarrolló a raíz de la presencia española en nuestro país, en su inicios se realizaba con gallina desmenuzada, pero posteriormente se elaboraba también con pollo. Otros ingredientes son el ají amarillo, pan remojado en leche, caldo y pecanas. Además, es decorado con aceitunas, huevo duro y lechuga.

3.- Seco de cabrito a la norteña

El seco de cabrito es uno de los platos típicos del norte del Perú. Consta de un guiso de cabrito tierno macerado en chicha de jora. Se sirve con una porción de arroz, yucas sancochadas y frejoles.

4.- Ceviche:

El ceviche es considerado en muchas partes de nuestro país y el mundo como el plato de bandera del Perú. Este delicioso plato está principalmente hecho a base de trozos de pescado, cebolla, ají limo, jugo de limón y sal. Sin embargo, se le puede agregar camote, choclo, cancha serrana y algas marinas (yuyo) dependiendo de la presentación que se le quiere dar.

5.- Arroz con leche:

El arroz con leche es uno de los dulces o postres más famosos del Perú y el mundo. En nuestro país es considerado tradicional de Lima. Éste se prepara con leche condensada y un toque de canela y se logra la textura con la cocción de la leche y el arroz.

6.- Mazamorra morada:

La mazamorra morada es un es un postre típico de la gastronomía del Perú elaborado a base de maíz morado concentrado con fécula y espesado con harina de camote. Este postre es preparado especialmente en octubre, mes morado, durante las celebraciones del mes del Señor de los Milagros.

7.- Picarones:

Los picarones tienen sus orígenes en la época virreinal, donde nuestros ancestros utilizaban el camote y el zapallo para ejecutar esta receta, que en sus inicios tenía una forma de buñuelo, distinta a la que actualmente se le conoce. Este dulce está hecho a base de zapallo y camote y se sirve bañado de miel de chancaca. Se consume durante todo el año, pero especialmente durante el mes de octubre en conmemoración del Señor de los Milagros.

8.- Pisco Sour:

El pisco sour es el coctel emblemático del Perú. Este cóctel posee una combinación que la hace única. Es preparado a base de pisco, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo y hielo.

En los cursos cortos culinarios del Instituto SISE, podrás aprender a preparar estos 8 mejores platos, postres y cócteles en tan solo 8 sesiones, de la mano de nuestros reconocidos chefs y con las mejores recetas. Contamos, en total, con los siguientes cursos:

•    Cocina Peruana
•    Pescados y Mariscos
•    Repostería Tradicional Peruana
•    Coctelería para aficionados
•    Cocina Japonesa
•    Cocina Internacional
•    Catering para Eventos
•    Pastelería
•    Panadería
•    Chocolatería

¡No lo pienses más! Matricúlate ya y no dejes pasar la oportunidad de aprender la preparación de los platillos emblemáticos de nuestro país.

Más información aquí.