Conoce los 8 mejores platos, postres y cócteles peruanos

Conoce los 8 mejores platos, postres y cócteles peruanos

Nuestro país es conocido por tener una de las mejores gastronomías del mundo, pues es muy rica en variedad y sabor. En esta nota te presentamos los platos, postres y cócteles que todo peruano debe saber preparar o – al menos – conocer.

1.- Lomo saltado:

El lomo saltado, a pesar de ser un plato peruano muy típico, proviene de dos culturas: la china y la peruana, en donde se ha logrado equilibrar el sabor y color. Este plato está hecho a base de lomo fino de res, cebollas rojas y chinas, ají amarillo, jerez y sillao.

2.- Ají de gallina

Es un plato fusión de ingredientes quechuas y españoles. Este manjar típico de la gastronomía peruana consta de una crema espesa hecha con gallina desmenuzada, pan, ají verde, leche y caldo. Servida con arroz, papas peruanas y decorada con aceitunas, huevo duro y lechuga. Su sabor picante lo hace uno de los favoritos en las familias.

3.- Seco de cabrito a la norteña

El seco de cabrito es el plato típico del norte del Perú. Consta de un guiso de cabrito tierno macerado en chicha de jora y vinagre. Se sirve con una porción de arroz, yucas sancochadas y, como en el norte, frijoles.

4.- Ceviche:

El ceviche es considerado en muchas partes de nuestro país y el mundo como el plato de bandera del Perú. Este delicioso plato está principalmente hecho a base de trozos de pescado, cebolla, ají, jugo de limón y sal. Sin embargo, se le puede agregar camote, choclo, cancha serrana y algas marinas (yuyo) dependiendo de la presentación que se le quiere dar.

5.- Arroz con leche:

El arroz con leche es uno de los dulces o postres más famosos del Perú y el mundo. En nuestro país es considerado tradicional de Lima. Éste se prepara con leche condensada y un toque de canela y se logra la textura con la cocción de la leche y el arroz. Se puede consumir caliente o frío.

6.- Mazamorra morada:

La mazamorra morada, fiel acompañante del arroz con leche en las calles de lima, es un postre típico de la gastronomía del Perú elaborado a base de maíz morado concentrado con fécula. Este postre es preparado especialmente en octubre, mes morado, durante las celebraciones del mes del Señor de los Milagros.

7.- Picarones:

Los picarones tienen sus orígenes en la época virreinal, donde nuestros ancestros utilizaban el camote y el zapallo para ejecutar esta receta, que en sus inicios tenía una forma de buñuelo, distinta a la dona por la que actualmente se le conoce. Este dulce está hecho a base de zapallo y camote y se sirve bañado de miel de chancaca. Se consume durante todo el año, pero especialmente durante el mes de octubre en conmemoración del Señor de los Milagros. 

8.- Pisco Sour:

El pisco sour es el coctel emblemático del Perú. Este cóctel posee una combinación que la hace única. Es preparado a base de pisco, jugo de limón, azúcar o jarabe de goma, clara de huevo y hielo picado.

En los cursos cortos culinarios del Instituto SISE, podrás aprender a preparar estos 8 mejores platos, postres y cócteles en tan solo 8 sesiones, de la mano de nuestros reconocidos chefs y con las mejores recetas. Contamos, en total, con los siguientes cursos:

•    Cocina Peruana
•    Pescados y Mariscos
•    Repostería Tradicional Peruana
•    Coctelería para aficionados
•    Cocina Japonesa
•    Cocina Internacional
•    Catering para Eventos
•    Pastelería
•    Panadería
•    Chocolatería

¡No lo pienses más! Matricúlate ya y no dejes pasar la oportunidad de aprender la preparación de los platillos emblemáticos de nuestro país.

Más información aquí.