Cómo llevar una vida saludable: 5 tips básicos

Blog

5 SENCILLOS TIPS PARA UNA VIDA SALUDABLE

En el marco del Día Mundial de la Salud, Cruz Roja Peruana, una de las organizaciones aliadas del Instituto SISE, reafirmó su compromiso por la promoción de hábitos saludables, por lo que en este 2019 estableció como lema propio “Salud para todas las personas”.

En ese sentido, se conoce que -muchas veces- la carga laboral y estudiantil puede afectar de manera considerable la salud de las personas. Por tal motivo, conversamos con el Magíster José Antonio Álvarez, jefe de la Escuela de Salud del Instituto SISE, y resumió en 5 tips lo necesario para cambiar tus hábitos de vida por uno saludable.

1.- Come 2 porciones de fruta al día 
Con tan solo comer 2 distintas frutas al día, lograrás mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo, lo que –a su vez- evitará casos de diarrea o estreñimiento.

2.- Incrementa tu consumo de vegetales
De entre todas las verduras, es recomendable consumir brócoli, pues previene la aparición de tumores y enfermedades cardíacas. Esto se debe a su alto contenido de antioxidantes.

3.- Recuerda todos los días lo valioso que eres
Es importante que tomes en cuenta que tu bienestar emocional es clave para mantener una buena salud física. Amarte es la base de un saludable estilo de vida. 

4.- Toma 8 vasos de agua al día
Este punto es bastante importante pues mantenerte hidratado ayudará a optimizar las funciones principales de todo tu organismo.

5.- Reduce las porciones de azúcar en el día
El azúcar es uno de los elementos más perjudiciales que existen. Evitarlo te ayudará a prevenir la formación de caries, incremento de peso, desarrollo de hipertensión, diabetes y colesterol alto.

Para esto, Cruz Roja lanzó una nueva aplicación para ayudar a todas las personas que busquen llevar una mejor vida. Se denomina “Quiérete” y aquí podrás ver todos los detalles de la misma. 

#HazlaBien