¿Qué es Beca 18?

Beca 18 es uno de los programas desarrollados por el gobierno del Perú con la finalidad de brindar estudios superiores en los mejores institutos y universidades de nuestro país. Su objetivo es brindar la posibilidad de tener una carrera profesional a los estudiantes destacados en la formación escolar, pese a las probables limitaciones socioeconómicas que pudieron afrontar.
Como no puede ser de otra manera, el Instituto SISE es parte de esta iniciativa, como uno de los mejores institutos de nuestro país, contribuyendo al desarrollo de nuestra sociedad.

Modalidades de Beca 18:
Carreras:
Sedes:
Guía del postulante Beca 18

Beneficios

Las becas de pregrado son becas de acceso a la educación superior, financiadas por el Ministerio de Educación, que subvencionan de manera integral todos los costos directos e indirectos de la misma, desde el primer día de clases y durante toda la carrera universitaria o tecnológica, conforme al Plan de Estudios de la lES donde el becario desarrollará sus estudios de pregrado, con excepción de los cursos de repitencia. En caso el becario repita alguna materia durante algún ciclo académico, deberá asumir el costo de llevar nuevamente el curso desaprobado, De acuerdo a la normativa vigente, el financiamiento para estudios de pregrado a nivel nacional subvenciona los siguientes conceptos:

a) Costos directos: Matricula, pensión de estudios, seguro médico, materiales de estudios, laptop o equipo de similar naturaleza (a partir del segundo semestre), uniforme o vestimenta, idioma extranjero (en períodos lectivos), nivelación académica (sólo para universidades) y titulación.

b) Costos indirectos: Útiles de escritorio, movilidad local, transporte interprovincial (solamente al inicio y término de la beca), alimentación y alojamiento (cuando corresponda), La definición y detalle de cada concepto a financiar será establecido a través de las "Normas para ejecución de subvenciones para estudios en el Perú", aprobadas por la Dirección Ejecutiva del PRONABEC.

Requisitos

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Los requisitos para postular a la Convocatoria 2017 de Beca 18 – PREMIO AL TALENTO son:

    • Ser peruano, conforme al ordenamiento jurídico vigente.
    • En los 03 últimos años de estudios:
      • Tener 14 de promedio general mínimo, en la Modalidad Ordinaria, VRAEM, Huallaga y Albergues,
      • Tener 12 de promedio general mínimo, en la Modalidad CNA - Comunidades Nativas Amazónicas, EIB Educación Intercultural Bilingue y REPARED Reparación en Educación.
      • Tener 13 de promedio general mínimo, en la Modalidad FFAA - Fuerzas Armadas.
    • Haber terminado secundaria en el año 2014, 2015 o 2016. Este requisito no aplica a la Modalidad FFAA y REPARED - postulantes Víctimas de la violencia habida en el país desde el año 1980.
    • Tener 22 años de edad como máximo al 31 de diciembre de 2016. Tener hasta 40 años al 31 de diciembre de 2016 para la Modalidad REPARED y 24 años como máximo al 31 de diciembre de 2016 para la Modalidad FFAA.
    • Haber estudiado secundaria en una institución educativa pública o privada en el Perú.
    • Haber ingresado a una Institución elegible, en una carrera elegible, para iniciar estudios de pregrado en el año académico 2017.
    • Inscribirse en línea cargando todos los documentos solicitados por el Programa en la página web institucional (www.pronabec.gob.pe)
    • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Con excepción de los postulantes que pertenecen a poblaciones vulnerables o en situación especial, como son los provenientes de las Zonas del VRAEM, Huallaga, Albergues, Aldeas, Hogares, Casa Hogar, Villas o Centros Tutelares, Licenciados del Servicio Militar Voluntario y Víctimas de la violencia habida en el país desde el año 1980.

Admisión

¿Cómo puedo postular?
    • Ingresa al link de la modalidad a la cual deseas postular, revisa los requisitos que Beca 18 te solicita y finalmente, acércate a la sede del Instituto SISE para que te informen de la fecha de nuestro examen de admisión. Sigue estos pasos, aprueba nuestro examen de admisión y serás bienvenido a formarte en uno de los mejores institutos del Perú.
  • Simulacro: Ingresar
  •  

    Testimonios

    TESTIMONIOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL INSTITUTO SISE

    El ISTP. SISE fiel a su identidad, promueve en nuestra sociedad el desarrollo de profesionales de alta calidad y competitividad laboral, pero sin descuidar que la base de un buen profesional es una buena persona. Por ello, a través de nuestros programas de Responsabilidad Social, entre los que destacan el apoyo al Programa Beca Perú y el Voluntariado Estudiantil SISE, no solo se les brinda a estudiantes destacados pero de bajos recursos económicos la posibilidad de acceder a una formación profesional de calidad acreditada sino además que nuestro estudiantado tenga la oportunidad de gestionar y desarrollar acciones de responsabilidad social, ayudando a quienes más lo necesitan en una sinergia de actitud y conocimiento.

    Nuestros becarios nos han dejado testimonios de su experiencia en SISE, los cuales queremos compartir con ustedes: 

    “Estoy muy contenta de estudiar mi carrera de Diseño Gráfico, a pesar de que estoy en primer ciclo ya lo pude aplicar haciendo la publicidad del negocio de mis tios… Si trabajas en lo que te gusta, el trabajo deja de ser trabajo”

    Lucero Valdivia Jara.
    Estudiante de Diseño Gráfico Profesional Sede Miraflores – Becaria Beca Perú

    “Empecé estudiando un curso de computación y allí descubrí mi vocación, por eso me animé a estudiar mi carrera… mi sede tiene varios laboratorios, muy modernos, y podemos quedarnos a practicar después de clase”

    Breadmary López Huamaní,
    Estudiante del Programa Integral de Computación.
    Sede Ate – Becaria Beca Perú.

    “Sinceramente pensé que mi carrera sería más simple, pero cuando empezaron las clases me di cuenta que no era así, que los profesores son muy exigentes… lo cual está bien porque el trabajo va a ser así, igual de exigentes”

    Yovani Díaz Torres.
    Estudiante de Secretariado y Asistente de Gerencia.
    Sede Surco – Becaria Beca Perú.

    “En mi sede, los profesores son muy amables. Siempre que uno les pregunta así sea en el pasadizo se detienen a conversar sobre tus dudas… en mi sede (Lima) los salones con cómodos, con multimedia y bien iluminados, todos son muy amables”

    Pamela Cáceres Yacavilca.
    Estudiante de Contabilidad.
    Sede Lima – Becaria Beca Perú.

    Yo ya había intentado estudiar una carrera antes, pero por razones económicas tuve que dejar de estudiar, mis padres tienen que darle educación a mis hermanos… Si no fuera por la beca (Perú) no podría estudiar y menos en un instituto como SISE”.

    Esteban Hugo Rodriguez.
    Estudiante de Diseño Gráfico Profesional.
    Sede San Juan de Miraflores – Beca Perú.

    La Responsabilidad del ISTP. SISE no solo se plasma en el apoyo a los estudiantes destacados de bajos recursos, también en promover la sensibilidad social de la comunidad SISE (Estudiantes, docentes y administrativos) a través de las campañas sociales desarrolladas por el Voluntariado Estudiantil SISE, un equipo de estudiantes capacitados para ayudar.

       

    Noticias

    Beca 18 y SISE en la final del PQS 2016

    Estudiantes de Beca 18, pertenecientes al Instituto SISE, llegaron a la final del concurso “Para Quitarse el Sombrero (PQS) 2016”. La Fundación Romero, por quinto año consecutivo, premió a los proyectos de emprendimiento innovadores en el concurso PQS 2016. Este año seis (6) fueron los proyectos de estudiantes del Instituto SISE, que quedaron finalistas en las diversas categorías presentadas, entre ellos dos proyectos fueron de estudiantes pertenecientes a Beca 18.
    Los proyectos finalistas de las distintas categorías que representaron al Instituto SISE, fueron, “Intisumac”, “Runakay”, “Safebag”, “Load Energy”, “Paneles Solares de Grafeno” y “Lifestyle o Filtrantes de Cadillo”, siendo estos dos últimos proyectos presentados por estudiantes de Beca 18. “Todos los proyectos que llegaron a la final, fueron muy buenos, con este logro el Centro de Emprendedores del Instituto SISE, ha ganado respeto y para el próximo año probablemente volvamos a ganar” fueron las palabras de Luis Quiros, Jefe de la Escuela de Gestión & Negocios del Instituto SISE. A la ceremonia asistió Dionisio Romero Paoletti, Director de la Fundación Romero quien fue el promotor inicial de esta gran iniciativa, que promueve el emprendimiento entre los jóvenes estudiantes de todo el Perú, con el objetivo de desarrollar empresas o ideas emprendedoras que aporten al desarrollo del país, en sus distintos aspectos.

    ISTP SISE DE PIE ANTE EL PROGRAMA BECA PERU

    El Instituto Superior Tecnológico Privado SISE fiel a su identidad, promueve en nuestra sociedad el desarrollo de profesionales de alta calidad y competitividad laboral;  pero sin descuidar que la base de un buen profesional es una buena persona. Por ello, a través de nuestro programa de Responsabilidad Social, tenemos varias líneas de acción, entre los que destacan el apoyo al Programa Beca Perú, promovido por el Estado Peruano para otorgar becas y créditos educativos a personas talentosas, bajo estándares de calidad para formar capital humano con enfoque de inclusión social.
    La decisión de apoyar al Programa Beca Perú, es brindar a estudiantes la posibilidad de acceder a una formación profesional de calidad acreditada; además que tengan la oportunidad de gestionar y desarrollar acciones de responsabilidad social, ayudando a quienes más lo necesitan en una sinergia de actitud y conocimiento a través del Voluntariado Estudiantil que posee la institución, logrando promover la sensibilidad social de la comunidad educativa, a través de las campañas sociales

    ACREDITACIón

    Acreditación

    ''

    Como parte de su crecimiento educativo, SISE obtuvo la acreditación de la calidad de la educación superior no universitaria otorgada por CONEACES,órgano estatal encargado de promover este tipo de procesos para garantizar que las instituciones educativas y privadas ofrezcan un servicio de calidad y con óptimos factores de aprendizaje.
    Esta acreditación, recibida con mucho entusiasmo por todos los miembros de la comunidad SISE, forma parte del gran proyecto de aseguramiento de la calidad educativa que está en desarrollo, por lo que vendrán todavía muchas novedades para lograr el mejor entorno formativo para los futuros líderes de la consolidación del crecimiento del país.

    El ISTP SISE celebra la Graduación de su 1ra. Promoción de Voluntarios Estudiantiles
    El 19 de setiembre, en ceremonia desarrollada en el Auditorio de la Universidad Privada SISE, se desarrolló la ceremonia de graduación de la 1ra. Promoción  del Voluntariado Estudiantil SISE. Los Voluntarios Estudiantiles son 16 de nuestros estudiantes capacitados, a través del convenio con Protección Civil Internacional, para el desarrollo de Acciones de Responsabilidad Social. El Padrino de la Promoción, MBA Rolando Vallejo, resaltó la importancia del desarrollo de la sensibilidad social en los futuros profesionales.

    Contáctenos

    COORDINADOR BECA 18
    Jenifer Ilizarbe
    Teléfono: 625-5656 - 6154
    Celular: 945 590 027
    e-mail: jilizarbe@sise.edu.pe
    beca18@sise.edu.pe
       

    Tutorial