inicio > Noticias > Los 10 profesionales más buscados en el Perú

Noticias

20 Enero 2017

Los 10 profesionales más buscados en el Perú

En la actualidad, los técnicos e ingenieros lideran el ránking de los profesionales más buscados del Perú y pueden llegar a ganar desde S/4.500 hasta S/20.000

Las empresas empleadoras, cada vez más, necesitan profesionales técnicos especializados que puedan cumplir los objetivos propuestos en las operaciones, así lo revela la última encuesta de Escasez de Talento de ManpowerGroup 2016 – 2017.

Según la encuesta, los profesionales técnicos y los ingenieros continúan siendo los perfiles más buscados, y los más difíciles de cubrir. Se calcula que estos profesionales pueden llegar a ganar hasta S/. 20.000.

La mayoría de profesionales de la siguiente lista se desenvuelven en sectores como el Financiero o de Tecnologías de la Información (IT) y suelen contar con las mejores prestaciones de beneficios económicos.

“Los profesionales técnicos y los ingenieros necesitan tener experiencia comprobada en el mercado para que otorguen un valor diferencial en su negocio. Además, el dominio de las habilidades duras y blandas es fundamental para tener una visión por resultados”, finalizó.

1.- Técnicos de producción, mantenimiento y operaciones.
2.- Asistentes administrativos, secretarias y asistentes personales.
3.- Ingenieros civiles, electrónicos y mecánicos.
4.- Ejecutivos de ventas, asesores de ventas y vendedores.
5.- Operarios de maquinaria especializada.
6.- Oficios calificados (electricista, carpintero, soldador, plomero, gasfitero, albañil y más)
7.- Conductores de transporte pesado.
8.- Gerentes de ventas.
9.- Especialistas  en Contabilidad y Finanzas.
10.- Directivos ejecutivos.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que el mercado laboral requiere es 80% de técnicos y 20% de profesionales de dirección. Ten en cuenta que, el éxito profesional depende de tu esfuerzo y responsabilidad.

Fuente: El Comercio.pe