inicio > Noticias > Alumnos de SISE Gourmet inauguran Biohuerto

16 Diciembre 2016

Alumnos de SISE Gourmet inauguran Biohuerto

El jueves 15 de diciembre, los alumnos de la Escuela de Gastronomía del Instituto  SISE, realizaron el lanzamiento del nuevo Biohuerto  ubicado en la sede Lima.

El objetivo de este Biohuerto es promover una verdadera educación con sentido ambiental en el instituto. Cuando hablamos de educación ambiental nos referimos a un proceso interdisciplinario que promueva la relación entre los jóvenes y la naturaleza, con el objetivo de crear una conciencia ambiental en los estudiantes, fomentar una agricultura orgánica e impulsar una alimentación saludable.

En la inauguración estuvieron presentes las autoridades de la Escuela de Gastronomía, los directores de la sede y la Jefe de Producto de la respectiva escuela, quiénes en una ceremonia, dieron por inaugurado el nuevo biohuerto.

Alumnos de 1er. 2do, 3er y 4to ciclo fueron los encargados de llevar a cabo este proyecto, volviéndolo realidad, siendo ellos los responsables desde el planteamiento hasta la implementación.
Alguno de los productos que se han sembrado en el nuevo biohuerto de SISE son: ají, tomate, fresas, moras, anís, tomillo, manzanilla, orégano, hierba luisa, menta, albaca y más.