inicio > Noticias > Conferencia: Retos del Periodismo 3.0

02 Diciembre 2016

Conferencia: Retos del Periodismo 3.0

El próximo lunes 5 de diciembre se realizará la conferencia “Periodismo 3.0: Retos del comunicador digital en la Sociedad de la Infoxicación”, organizado por FUNIBER.

Santiago Tejedor, Doctor en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), será el responsable de impartir la ponencia. Actualmente, el Dr. Tejedor se desempeña como Director de la Maestría en Comunicación patrocinada por FUNIBER. A la vez, se desempeña como docente e investigador del departamento de periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Coordinador del Gabinete de Comunicación y Educación en dicha institución universitaria.

Los temas a tratar en la ponencia serán, la revolución de las redes sociales y cómo afectan directamente a las empresas y a los profesionales de la comunicación e información. Además el Doctor en Periodismo reflexionará acerca de las principales estrategias y técnicas para aprovechar las posibilidades del periodismo 3.0, que se basan en generar contenidos y relatos elocuentes y persuasivos adaptados a los nuevos escenarios y a los nuevos públicos.

“No es necesario con estar en la Web 2.0, hay que ser 2.0. La revolución de las redes sociales afecta directamente a las empresas periodísticas y a los profesionales de la información. No basta con “estar”. Hay que “ser”. Son tiempos de creatividad y en un escenario donde todos pueden ser emisores, se necesitan “relatos” elocuentes y persuasivos, indica el expositor.

La conferencia reflexiona sobre las principales estrategias y técnicas para aprovechar las posibilidades del periodismo 3.0.

Se presentan conceptos, consejos y tendencias de utilidad para el comunicador digital. Y, especialmente, se realiza un recorrido por los retos del profesional de la comunicación en el marco de una sociedad “infoxicada”, destacando tendencias y casos de éxito.