inicio > Noticias > Beneficios económicos que traerá el APEC 2016

16 Noviembre 2016

Beneficios económicos que traerá el APEC 2016

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), evento que reúne a los países  y mayores referentes de la economía mundial, se realizará el 17, 18 y 19 de noviembre en Perú.

El APEC funciona como mecanismo de cooperación y concertación económica, está orientado a la promoción y facilitación del comercio, las inversiones, la cooperación económica y técnica y al desarrollo económico regional de los países y territorios de la cuenca del océano Pacífico.

El APEC trae consigo muchos beneficios que nos conecta con todos los países que pertenecen a este foro de cooperación y así expande nuestros horizontes a otros mucho mayores, de los cuales podemos aprender. Además, tenemos la ventaja de ser el único miembro de la Comunidad Andina perteneciente a este foro, así mismo, geográficamente estamos beneficiados ya que por la ubicación servimos de puente entre Asia y Sudamérica.

Otro de los beneficios que genera el APEC para la economía peruana,  son las facilidades y oportunidades de negocios para emprendedores, que desean iniciar Start-ups que se dediquen al comercio, tanto interno como externo, ampliando el mercado en todos sus aspectos posibles, generando un mayor crecimiento económico.

A la vez genera una vitrina para promover productos y servicios con la finalidad de crear oportunidades de negocio.

Crea oportunidad para una integración política y administrativa en torno a un proyecto nacional que haga participar a las ciudades del interior de los beneficios que ofrece el APEC en términos de modernización.

"Status" de pertenecer a los países más ricos y a los que se encaminan a serlo, esto generará una mayor confianza e inversión extranjera, que fortalecerá nuestra economía.

Para nuestros estudiantes de la Escuela de  Gestión & Negocios, este evento es muy importante, pues abrirá el mercado laboral, estrechará lazos y generará muchas oportunidades de emprendimiento, que deben ser aprovechados.

Fuente: Diario Gestión