Comité Consultivo de la carrera Farmacia Técnica en el Instituto SISE: Revisando el plan de estudios y las competencias del mercado laboral

octubre 06, 2023

El pasado 06 de octubre, se llevó a cabo en el Instituto SISE el Comité Consultivo de Farmacia Técnica. Este encuentro tuvo como objetivo principal reunir a profesionales líderes en el sector para revisar el plan de estudios de la carrera y evaluar si responde adecuadamente a las necesidades actuales del mercado laboral.

El comité estuvo conformado por destacados expertos de la industria farmacéutica, entre ellos, el Q.F. Maycol Arturo Antón Sandoval, Gerente en Sandolab/Medix; la Lic. Janet Erica Inga Poma, Gerente en CFARMA; el Q.F. Gino Antonio Yoshitomi Cristobal, Químico Farmacéutico en Laboratorio Skinclean; y el Q.F. Noe Javier Burgos Zapata, Químico Farmacéutico capacitador en BOTICAS Y el Lic. Max Franklin Díaz Chipana, Asistente de Atracción del Talento en CORPORACION BOTICAS PERU SAC, junto a la Lic. Janeth Huamán, Jefe de la Escuela de Salud, y la Dra. Lorena Gaona, Directora Académica del Instituto SISE.

Durante la reunión, los expertos compartieron sus conocimientos y aportaron su visión en diversos temas relevantes para los egresados de la carrera de Farmacia Técnica. Algunos de estos temas incluyeron el emprendimiento en el sector farmacéutico, la importancia de la bioseguridad y el manejo de residuos, los planes de contingencia, así como la relevancia de la formación humanística y la vocación de servicio en esta profesión.

El objetivo principal de este comité consultivo fue garantizar que el plan de estudios de la carrera de Farmacia Técnica esté alineado con las necesidades reales del mercado laboral y las competencias más relevantes para los futuros profesionales. Además, identificar certificaciones y habilidades que puedan mejorar la empleabilidad de los egresados.

El Instituto SISE se compromete a mantenerse actualizado con los avances y las tendencias del sector, brindando a sus estudiantes una formación de calidad que les permita destacar en el campo laboral del sector salud.