Instituto SISE - #HazlaBien

Acepta

Nuestros docentes se certificaron en coaching educativo

El Instituto SISE, a través de la Coordinación de Consejería y Bienestar Estudiantil, brindó capacitación a los docentes en el Módulo ICoaching Educativo Nivel Básico, que comprendió de 3 talleres presenciales, donde participaron docentes consejeros, docentes de aula de primer ciclo, nuevos docentes y coordinadores de escuela; teniendo como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para potenciar un adecuado desarrollo emocional en los estudiantes a través de la metodología  parar mejorar la actitud personal basada en la comunicación que aplican algunos profesionales conocida como coaching.

En el enfoque educativo, se emplea una comunicación asertiva que implica desarrollar competencias emocionales que el docente necesita para crear condiciones óptimas de aprendizaje para sus estudiantes. Esto permitirá ayudarlos a cumplir sus objetivos, potenciar sus habilidades, afrontar la frustración y desmotivación. De esta forma, se podrá evitar una futura deserción.

Es así como se inició la jornada de los 3 talleres del Módulo I, en nuestra Sede Central de Santa Beatriz.

El primer taller, sobre Introducción al Coaching Educativo, se desarrolló el martes 24 de julio.

El segundo taller, sobre Técnicas de Coaching Educativo, el miércoles 25 de julio.

Por último, el tercer taller sobre Competencias del Coach-docente, el jueves 26 de julio.

Al culminar cada taller, se otorgó un Diploma de Participación a todos los asistentes, acreditando el logro en cada temática desarrollada.

Considerando los indicadores de gestión de calidad: se logró la participación de 168 docentes, quienes trabajaron en equipo, desarrollando los talleres con éxito y obtuvieron satisfactoriamente el Certificado del Primer Módulo: Coaching Educativo Nivel Básico.