Instituto SISE - #HazlaBien

Acepta

PROGRAMA “QUIERE SIN VIOLENCIA, MARCA LA DIFERENCIA”

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional del Instituto de Educación Superior SISE con el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, siendo el primer Instituto de Educación Superior que firma convenio en materia de derechos humanos, violencia de género, familiar y sexual, se inicia con la ejecución del Programa “Quiere sin violencia, marca la diferencia”, se ha previsto desarrollar una serie de acciones educativas (charlas, talleres, conferencias, vídeo fórum, etc.) y de edu-entretenimiento (caravanas amigas, concursos, etc.), las cuales se desarrollarán en el presente año 2018 y el siguiente 2019.

Estas acciones van dirigidas a nuestra Comunidad Educativa para reforzar la prevención y disminuir la violencia en todas sus formas:

·         Autoridades, Directores y Jefes – Grupos Estratégicos.

·         Docentes, Docentes Consejeros y Coordinadores de Escuela – Gestión Integral.

·         Estudiantes en general – Grupo de Interés de atención especializada.

La primera actividad fue dirigida a Directores y Jefes; denominada "Jornada Informativa: La violencia hacia la mujer y el rol de los docentes” y se llevó a cabo el miércoles 29 de agosto.

La segunda actividad se realizó en las Sedes: Villa El Salvador y Santa Beatriz, contando con la participación de 140 jóvenes, fue dirigida a estudiantes regulares y de Beca 18, denominada: "Sesión informativa: Quiere sin violencia, marca la diferencia”.

Es Importante señalar que estas actividades serán sostenidas en el tiempo para poder abarcar mayor población estudiantil, considerando que su bienestar representa el soporte de la aplicación de la calidad educativa institucional.