Instituto SISE - #HazlaBien

SUSCRÍBETE

Acepta
Suscribirme

Tendencias de CV para diseñadores gráficos

En un mundo más visual y acelerado, tienes 6 segundos para captar la atención del reclutador. Por eso, el diseño, la originalidad y la creatividad son muy importantes, ya que si no las aplicas en tu CV puedes quedar obsoleto frente a otros candidatos. Aquí te presentamos distintas maneras de presentar tu trabajo y dejar boquiabierto a más de uno.

Portafolio

Es una presentación de tus mejores trabajos elaborados (campañas publicitarias, fotografía, diseños impresos, entre otros). Hoy en día, los reclutadores recomiendan enviar tu CV adjunto con tu portafolio. Existen plataformas que te ayudarán a crear tu portafolio digital como: Behance, Carbonmadre o Portfoliobox.

Curriculum con animación

Es una presentación de tu CV donde deberás colocar toda tu información en formato video, desde lo que estás buscando, dónde estudiaste y cuáles han sido tus experiencias profesionales. Toma más tiempo que realizar un portafolio, pero es más creativo, sencillo e impactarás al reclutador. Eso sí, no te pases de los 15 segundos. La plataforma digital adecuada para crear tu curriculum animado es Wideo.

No dejes de aprovechar las numerosas opciones de plataformas y formatos que puedes encontrar en Internet. Siempre ten en cuenta, al momento de postular, qué es lo que quieres comunicar, y a qué puesto estás postulando para definir qué tendencia de CV te ayudará a resaltar frente a la competencia.