Instituto SISE - #HazlaBien

SUSCRÍBETE

Acepta
Suscribirme

8 TRUCOS PARA BUSCAR EN GOOGLE COMO TODO UN EXPERTO

 

Buscar en Google es una actividad diaria. Cuando pensamos en viajar, comer, comprar o en infinidad de cosas que queremos hacer, siempre recurrimos a Google para despejar dudas, ubicar lugares e incluso mostrarnos lo que imaginamos.

Esta acción puede parecer muy sencilla, solo escribimos la palabra que queremos explorar en la barra de búsqueda y, enseguida, nos muestra todas las páginas relacionadas. Sin embargo, existen trucos de búsqueda más precisos. ¿Quieres saber más de estos trucos? Aquí te dejamos algunos:

 

1. Omite la puntuación, mayúsculas y ortografía.

El buscador de Google no considera la puntuación y los caracteres especiales (@#%^*()=+[]\). Asimismo, las búsquedas no distinguen mayúsculas de minúsculas y omite los errores ortográficos, utilizando la ortografía más común de una palabra.

 

2. Utiliza frases en comillas.

Usa las comillas para realizar una búsqueda exacta, es útil para buscar letras de canciones, frases y títulos de libros.

Por ejemplo: "El Túnel" (Novela de Ernesto Sábato) 

 

3. Descarta palabras utilizando el guión.

Coloca un guión antes de una palabra para excluir términos, de esta manera te ayudará a centrar tus búsquedas en temas concretos.

Por ejemplo: viajes en avión -accidentes (Aparecerán páginas que hablen sobre “viajes en avión”, pero no considerarán los “accidentes”)

 

4. Busca palabras descriptivas.

Sé específico con las palabras para que obtengas mejores resultados.

Por ejemplo: [Hijos de los famosos]

 

5. Consulta en un sitio web específico.

Si deseas que tu resultado venga de una página web interna, escribe “site” delante de tu consulta.

Por ejemplo: carreras site:sise.edu.pe

 

6. Busca un tipo de archivo específico.

Si estás buscando un tipo de archivo concreto, como un documento de Word, PDF, PPT o XLS, agrega “filetype” seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo.

Por ejemplo: Ley de Protección y Bienestar Animal filetype:pdf (Aparecerán solo archivos pdf que hablen sobre “Ley de Protección y Bienestar Animal”)

 

7. Obtén cambios de medida.

Convierte cambios de cualquier medida, como millas a kilómetros, onzas a litros, centímetros a metros, con solo escribir el número y la unidad de medida.

Por ejemplo: Milla a km

 

8. Consulta la hora o clima.

Para consultar la hora o el clima, en cualquier lugar del mundo, introduce la palabra hora o clima seguida de la ciudad o el país.

Por ejemplo: hora China / clima China