SUSCRÍBETE

Acepta
Suscribirme

5 apps para mejorar tu productividad

Hoy en día la tecnología está a cada paso que damos. Ahora todo el mundo  tiene un smartphone y lo usa en su vida diaria, toma fotos, navega o lo utiliza como herramienta para su trabajo o estudio.

Es por eso que hoy te mostramos 5 aplicativos que te ayudarán a mejorar tu productividad, orden y desempeño, en el aspecto laboral, educativo o personal.

1.- Trello

Trello es una aplicación muy conocida en el mundo de los proyectos colaborativos. Llegó a Android hace un tiempo y a día de hoy sigue siendo el rey en este campo, se actualiza con frecuencia y no deja de mejorar.

Con Trello podremos crear tablas, que contienen listas, las cuales a su vez están compuestas por tarjetas. Lo especial de esta aplicación es que podremos mover las tarjetas de una lista a otra, comentar en tarjetas, establecer una descripción, añadir imágenes o checklist y muchísimas opciones más.

No podía faltar ni mucho menos la posibilidad de compartir en tiempo real nuestras tablas con nuestros compañeros. Además contamos con aplicación para otros sistemas operativos, incluido soporte para Android Wear.

2.- Wunderlist

Seguimos con los administradores de tareas, en este caso la organización por temas es aún más marcada y además cuenta con un chat para que los participantes de las tareas puedan comunicarse rápidamente y poder poner en común ideas o resolver problemas rápidamente. También está disponible en su página web para poder organizarte también desde el ordenador. El fondo me encanta porque es una foto del pirulí de Berlín, aunque se puede personalizar. También cuenta con recordatorios, pero aquí los debes configurar para cada tarea.

3.- GoToMeeting

GoToMeeting es una aplicación que te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios para ciertas reuniones. La aplicación te permitirá hacer videoconferencias con hasta 25 usuarios diferentes. El organizador de la reunión puede compartir documentos y asegurarse de que los participantes están siguiendo el meeting.

4.- Podio

Podio nos permite trabajar del modo que queramos y de manera más efectiva, administrando proyectos e interactuando con clientes, partners y nuestro equipo en cualquier momento y lugar. Es una plataforma de trabajo en colaboración basada en la nube, y que además permite personalizar con numerosas aplicaciones empresariales gratuitas creando el flujo de trabajo ideal.

5.- Any.do

Esta aplicación es también un administrador de tareas, aunque con otro matiz. Puedes organizar tus tareas cronológicamente y la aplicación te avisará cuando debes hacer algo que habías planeado. Cada día por la mañana te pide que le dediques un momento a organizar tu día y te muestra las tareas que tienes pendientes por hacer. Si al final no puedes hacer alguna tarea, no pasa nada, porque la puedes dejar para otro día. También te clasifica las tareas por grupos como, por ejemplo, las personales o las de trabajo. Además, son totalmente configurables. Por supuesto, aquí también puedes invitar a gente a tus tareas e incluso hacerles responsables, si se dejan.