SUSCRÍBETE

Acepta
Suscribirme

4 ideas para emprender una startup

En la actualidad es muy común escuchar o ver historias de personas que hacen realidad sus sueños con ideas emprendedoras. Observamos desde restaurantes, marcas de ropa, cabinas de internet y negocios online, qué con el apoyo y desarrollo de la tecnología ha generado nuevos modelos de negocio o startup.

¿Qué es una startup?

Una startup podría definirse como una empresa nueva, que presenta grandes posibilidades de crecimiento y en ocasiones, un modelo de negocio escalable.

A continuación te presentamos 4 ideas de negocio que puedes realizar, para emprender tu negocio propio. Recuerda que cualquier idea puede ser buena, pero alcanzar el éxito depende de la actitud y empeño que le pongas a lo que quieras realizar.

1.- CREACIÓN DE APPS:

No hace falta presentación, cada día se realizan millones de descargas de apps y cada vez son más exigentes. Si tienes conocimientos en programación, te recomendamos que valores ésta opción. El objetivo es buscar una idea innovadora y creativa, que solucione alguna problemática de la vida cotidiana o de entretenimiento al usuario, si logras eso, no habrá límites para lo que podrás alcanzar. Las posibilidades son infinitas, de hecho, muchas startup de éxito proceden de esta vía emprendedora. Descubre como aprender a programar una app aquí.

2.- IMPORTAR PRODUCTOS DE CHINA:

Con la llegada de la globalización y los acuerdos entre China y Perú, ahora es más fácil poder realizar compras de productos chinos, los cuales son muy solicitados en el mercado peruano y latinoamericano. Esto genera una gran oportunidad de generar emprendimiento con la increíble cantidad de productos que ofrece el país oriental. Descubre como aprender a importar o exportar aquí.

3.- FREELANCE:

¿Sabes diseñar, escribir y crear? No pierdas más tiempo y ofrece tus servicios de freelance a pequeñas y medianas empresas. Si tienes suerte y eres muy bueno en lo que haces, las grandes empresas te buscarán. Recuerda que por trabajos free puedes llegar a ganar mucho más que en un trabajo estable con sueldo fijo, solo debes medir y acomodar bien tus tiempos para que puedas cumplir con todos los deberes. Aprende lo necesario para ser un freelance aquí.

4.- TRADUCTOR:

Por mucho que digan, una buena traducción no la hace google con su conocido traductor. Las editoriales necesitan de la experiencia y conocimientos de los idiomas de personas como los jóvenes, que saben interpretar un párrafo y traducirlo como el autor ha querido expresarlo en su versión original. Saber uno o más idiomas, es primordial en la actualidad y te puede generar diversas oportunidades de ingresos. Aprende idiomas y empieza a conectar el mundo aquí.

Cabe mencionar que puedes combinar distintos ideas y generar tu emprendimiento, como por ejemplo, crear una aplicación que promocione y ofrezca a las empresas,  profesionales del mercado que se dediquen al freelance, o importar gadgets de cualquier parte del mundo que sirvan de traductor, etc. Las posibilidades para crear un negocio o emprendimiento exitoso son infinitas, sólo debes buscar una buena idea y no tener miedo de desarrollarla.